Nacionales | Río Negro | Elecciones | Cambiemos | Frente para la Victoria | Bariloche

Río Negro: la candidata de Weretilnek se impone por amplia diferencia

La candidata de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras logra, por el momento, un amplio triunfo en los comicios y deja en el 2° lugar al candidato peronista Martín Soria y en el 3° lugar a Lorena Matzen, de Cambiemos.

La fuerza provincial se encamina a retener la gobernación pese al fallo de la Corte Suprema, que le impidió a Weretilnek presentarse en las elecciones y lograr la re-reelección. Carreras era la candidata a vicegobernadora y la restricción judicial la convirtió en candidata a gobernadora.

los tres.jpg
 Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) , Martín Soria (Frente para la Victoria) y Lorena Matzen (Cambiemos) el 6,58%.
Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) , Martín Soria (Frente para la Victoria) y Lorena Matzen (Cambiemos) el 6,58%.

Cerca de las 20 horas, con el 28% de las mesas escrutadas, Carreras, representante del actual gobernador Alberto Weretilneck, sumaba el 52% de los votos, seguida por el peronista Soria, que cosechaba el 34,9% y por Lorena Matzen de Cambiemos, que obtenía el 5,8% de los sufragios.

En Bariloche, la ciudad rionegrina más poblada, Carreras alcanza el 45% de los votos contra el 35% del candidato kirchnerista.

En el resto de las urbes también se imponía el oficialismo, con excepción de General Roca, donde gana Soria –que es su actual intendente-, aunque la brecha se achica conforme avanza el escrutinio.

Este domingo los rionegrinos eligieron un total de 46 legisladores provinciales, 22 por representación poblacional y tres por cada uno de los circuitos. En total hubo 1.649 mesas de votación dispuestas para recibir a 548.695 electores.

Carreras fue el reemplazo elegido por el gobernador Weretilneck después de que el 22 de marzo la Corte Suprema de Justicia le denegara la posibilidad de postularse para un nuevo periodo al frente del gobierno provincial.

El candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, se mostró confiado en triunfar en los comicios provinciales. "Hoy es un día histórico para los rionegrinos y creo que a la tarde festejamos. De lo contrario, festejan Macri y sus socios", indicó el intendente General Roca, luego de emitir su voto.

Lorena Matzen, la candidata de Cambiemos, destacó la campaña que llevó adelante durante los últimos días.

Dejá tu comentario