Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | coronavirus | Río Negro | hisopados

Río Negro: Una reunión familiar ocasionó un brote de coronavirus

Se detectaron 10 casos positivos y todavía resta conocer el resultado de otros hisopados. Fue en la localidad de Piedra del Águila, Río Negro.

Una familia numerosa de Río Negro organizó un encuentro en la localidad de Piedra del Águila y provocó un brote de coronavirus, que disparó la cantidad de casos en la localidad. Los análisis detectaron 10 casos positivos y todavía resta conocer el resultado de otros hisopados.

En declaraciones radiales en AM550, el intendente Julio Hernández reconoció que la falencia “fue seguir insistiendo con las reuniones sociales y familiares”.

El jefe comunal aclaró que los nexos han sido encontrados en esa reunión pero no se pudo dar con el caso cero porque surgieron muchas versiones del acontecimiento. El equipo de epidemiología continúa investigando quién fue la persona que originó la trasmisión del virus.

Hernández indicó que el caso que fue anunciado ayer en el parte provincial es una persona vinculada al sistema de salud y que hay más de 100 asilados. También añadió que la situación de contagios se derivó de Santo Tomás, una comuna muy cercana a Piedra.

“Se esperan más casos por la cantidad de aislados que tenemos porque han hisopado a varios más”, indicó y explicó que no tienen previsto regresar a Fase 1.

“El vecino va a entender que lo más dañino es la reunión familiar y social, sobretodo que ahora tenemos presente el caso”, concluyó Hernández.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario