de pie
Santa Fe | Río Paraná | Santa Fe | INA

El río Paraná cae a 8 centímetros en Santa Fe

El río Paraná descendió 6 cm en las últimas horas y es el nivel más bajo de las últimas décadas. Advierten que la bajante continuará en las próximas semanas.

El Río Paraná sigue bajando. El último registro en la ciudad de Santa Fe indicó 8 cm en el hidrómetro del puerto local.

Con este nivel se llegó a una altura récord, no vista en las últimas cinco décadas. Para encontrar valores similares hay que remontarse a 1968 (6 cm), 1951 (2 cm) o 1938 (1 cm).

Este viernes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó su reporte con respecto a las proyecciones sobre la altura del Río Paraná para la región.

Desde el organismo explican: “Prevalece una tendencia descendente en todos las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará predominando en los próximos tres meses. Este mes es especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, exigiendo especialmente a la captación de agua fluvial para consumo urbano”.

Para el 20 de julio se prevé una altura de 15 cm aproximadamente, mientras que para el 27 de este mes se registraría 12 cm.

Autoridades municipales y de Prefectura insisten a la población con que no se puede transitar por el suelo de la laguna, sea a pie o con cualquier otro vehículo.

Vegetarianos

Dejá tu comentario