de pie
Santa Fe | río Paraná | Santa Fe | Instituto Nacional del Agua

El Río Paraná sigue creciendo en Santa Fe

La última medición del río Paraná en el puerto de Santa Fe arrojó 64 cm, lo que equivale a un crecimiento de 18 cm con respecto al viernes. 

El Río Paraná está atravesado por un repunte en los niveles en los puertos de la región. La última medición en el puerto de Santa Fe arrojó 64 cm, lo que equivale a un crecimiento de 18 cm con respecto al viernes.

Si se toma en cuenta el viernes 3 de septiembre, cuando la altura fue de -0,06, el río creció 70 centímetros en siete días; toda una novedad luego de varias semanas por debajo del cero en la capital santafesina.

Este viernes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó sus reportes con las proyecciones para los próximos 15 días referidas a la altura del río. Para el martes 14, el nivel alcanzaría el 1,06 mts; siete días más tarde, volvería a bajar a 82 cm.

En ese informe, el organismo advierte que el “caudal descargado desde la alta cuenca en disminución”. Y reafirma: “Prevalece una tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará predominando en los próximos tres meses”.

image.png

Al mismo tiempo, el INA renovó su estudio en los que presenta tres escenarios posibles relacionados a la bajante para los próximos meses.

En la primera de las proyecciones, el pico de la bajante en Santa Fe llegaría el 16 de noviembre, con una altura de -0,31 mts; lo que marcaría récord de las últimas décadas.

image.png

En el segundo escenario, el INA advierte que el nivel más bajo para Santa Fe llegaría también en noviembre pero el 23 y la altura sería de 59 cm por debajo del cero.

image.png

Mientras que en el tercer panorama, el organismo prevé que la bajante sea un poco más grave y la altura mínima alcance los 87 cm por debajo del cero en la capital santafesina.

image.png

Vegetarianos

Dejá tu comentario