de pie
Nacionales | Río Tercero | Carlos Menem | Alberto Fernández

Río Tercero no se suma al duelo nacional por Carlos Menem

Desde la Municipalidad de la ciudad cordobesa de Río Tercero anunciaron que no se suman a los tres días de duelo nacional por la muerte de Carlos Menem.

La Municipalidad de Río Tercero anunció que no se sumará a los tres días de duelo nacional por la muerte de Carlos Menem.

A través de su cuenta de Twitter, la Municipalidad aseguró: "La ciudad de Río Tercero decidió no adherir al duelo nacional por el deceso de Carlos Saúl Menem en el día de hoy y que fuera dictado por decreto del gobierno nacional".

Asimismo, también recordaron: "El 3 de noviembre de 2020, cuando se conmemoraba el 25 Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem".

Embed

"Cumpliendo con lo dispuesto se informa que se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995", se sostuvo.

La decisión por parte de la ciudad cordobesa de Río Tercero es acolación de la explosión de la fábrica militar en 1995 en el mencionado distrito, que causó la muerte de siete persona y centenares de heridos.

Según la investigación judicial, la explosión se llevó a cabo con la intención de ocultar el faltante de armas producto del envío ilegal a Ecuador y Croacia.

Es menester mencionar que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Carlos Menem.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseguró: "Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran".

Para más información: Murió Carlos Menem a los 90 años

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario