Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Pami | Octavio Ritvo

Ritvo denuncia la falta de cobertura de sepelios del PAMI

Octavio Ritvo de la agrupación Nuevos Tiempos denuncia que el PAMI no se encuentra ofreciendo servicios de sepelio. "Pareciera que de a poco a nuestros adultos mayores están dejando de ser importantes", sostiene el dirigente peronista en un comunicado.

Mediante un comunicado, el joven dirigente peronista e integrante de la agrupación Nuevos Tiempos, Octavio Ritvo denunció que el PAMI no cubre el servicio de sepelios.

Junto con mi equipo nos hemos puesto a estudiar la administración del PAMI y nos encontramos con un tema en particular que es que la obra social no “cubre servicio fúnebre hace años”, lo cual a nosotros nos resulta una vergüenza que el PAMI no cubra el servicio de sepelio, sostiene el escrito de Ritvo.

Y agrega que en la obra social fue fundada en 1971 “nos encontramos con un servicio que empezó bien, otorgando derechos a nuestros adultos mayores y hoy el presente nos indica que PAMI está más para la quiebra que para seguir otorgando derechos. En la Ciudad de Santa Fe conocí varios casos donde familias creían que PAMI les otorgaba el derecho al servicio fúnebre, siendo un tema que pocos conocen nos enteramos de que han tenido al fallecido durante días en sus casas hasta poder conseguir dinero para otorgarle al fallecido un entierro digno”.

“Pareciera que de a poco a nuestros adultos mayores están dejando de ser importantes y les quiero recordar que nuestros abuelos fueron los que hicieron grande a la República Argentina, merecen respeto y dignidad”

Y añade: “Desde Nuevos Tiempos, espacio que fundé con vecinos y profesionales nos ponemos a disposición de las familias para asesorar en este tema que es muy sensible, un servicio fúnebre sale más de 40.000 pesos en época de crisis se hace imposible costear para muchos que ganan la mínima”.

“Con lo que manifiesto no es una crítica a la actual gestión que nada tiene que ver, sino que hago ver tenemos una obra social que es una de las más grandes de Latinoamérica pero con una administración que utiliza a los adultos mayores y pensionados como variable de ajuste. No podemos aspirar a desarrollar nuestras instituciones si ajustamos en donde no hay que ajustar. Soy un joven de 25 años, algún día yo también voy a ser viejo...”, cierra el comunicado de Ritvo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario