Entrevista | ciudad de Santa Fe | Peronismo | Frente de Todos | Frente Juntos | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF | Sebastián Pignata | Sergio Massa

Ritvo: "El peronismo tiene que volver a enamorar a la ciudad de Santa Fe"

El joven dirigente peronista Octavio Ritvo se encuentra trabajando en el Banco Interamericano de Desarrollo.

"Trabajar en el Banco Interamericano de Desarrollo es una experiencia hermosa, no es como un banco cualquiera, se trabaja con los Estados y con el sector privado financiando algunos emprendimientos con visión de futuro. Yo me dedico a la parte política, dentro del BID, que no tiene posicionamiento político pero trabaja con la política, por supuesto" explicó el santafesino Octavio Ritvo en C5SF.

Siempre me gustó la política, desde los 13 años aproximadamente, me fui formando ideológicamente y así es que me volví peronista, militando desde muy temprano

Y yendo a su militancia peronista, analizó el panorama nacional: "Antes estaba Sergio Massa por un lado, el kirchnerismo por el otro. Ahora nos encontramos unidos en el Frente de Todos para arreglar el desastre que dejó Mauricio Macri, de eso no cabe ninguna duda, al FMI le debemos el préstamo más grande de la historia. Ni la dictadura tomó tanta deuda. Pero soy optimista del Gobierno de Alberto Fernández, es lo mejor que nos podría haber pasado y detrás de él hay mucha gente joven que se fue preparando".

En tanto "al peronismo provincial lo veo trabajando muy duro, las 24 horas, después de muchísimo tiempo sin gobernar y con todas las dificultades que hoy tenemos. La situación financiera está a la vista, el socialismo ha dejado deudas por ejemplo a CAMMESA que es la mayorista de la energía. Por supuesto deberá solucionar tema vivienda, fondos para los municipios, etcétera. De arriba hacia abajo, hay campo minado".

"En la ciudad de Santa Fe, en cambio, hemos tenido la peor elección de la historia. Solamente tenemos cuatro concejales, dos cuyos mandatos terminan en dos años. Es algo que hay que solucionar. Ojalá en cuatro años seamos la alternativa real que la gente busca, porque el sentimiento peronista está" continuó el dirigente de 24 años.

En relación a la ciudad, también contó: "En mi espacio político, que trabajamos junto a Sebastián Pignata, presentamos el proyecto de Derecho a la Ciudad. Es muy abarcativo y permitiría al ciudadano acceder a lugares como el Concejo o la Municipalidad, enfocándonos en el concepto de Gobierno Abierto".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario