Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | política | Santa Fe | Octavio Ritvo

Ritvo: "Nuevos tiempos y una propuesta hacia el desarrollo local"

El joven dirigente peronista Octavio Ritvo, se refirió al escenario post pandemia y el rol fundamental que deberá asumir el municipio local.

"El municipio va a tener que cumplir un rol indispensable. La post pandemia lo va a subir rápidamente como actor arriba del escenario por su naturaleza para ver las nuevas realidades y desarrollar y aplicar políticas en el muy corto plazo. A su vez, es sabido que los recursos económicos rinden más en manos locales y que se pueden adaptar rápidamente a redireccionar esfuerzos productivos a las nuevas necesidades del mercado", comenzó analizando el dirigente peronista Octavio Ritvo.

Y continuó: "En la provincia de Buenos Aires, la mayoría posee parques industriales y estructuras de comercio exterior. Santa Fe (Ciudad) por ejemplo carece de todo eso. Estaría bueno que el Gobierno Provincial empiece a tener una nueva visión que coloque a los municipios como eje principal para desarrollar políticas económicas y a su vez generar una política de intercambio con Intendentes. Es una buena base para avanzar en nuevas estructuras productivas, pero deberá aggiornar la legislación para permitir una conformación de consorcios productivos regionales, que además de atraer inversiones puedan insertarse en el crédito internacional.

Te puede interesar: Octavio Ritvo: "Podemos tener un peronismo nuevo y moderno en Santa Fe"

Si desarrollamos nuestras ciudades con el aval de la provincia no solo vamos a tener un mercado dinámico, tendremos ciudades en crecimiento, crearemos una sociedad dispuesta a invertir y la política que es la que conduce ocupara un rol determinante en la política nacional e internacional como lo es Buenos Aires, Cordoba, Salta, Mendoza, San Luis, entre otros.

Ritvo sostiene que agregar valor a los productos primarios es ya un mandato y que "la ubicación de los productos manufacturados en nuevos mercados es una responsabilidad que los municipios deben afrontar. Todas las tareas que implica la búsqueda de nuevos mercados (presentación de productos, búsqueda de financiación, participación en ferias o showrooms) son un esfuerzo ciclópeo para un microemprendedor zonal, y ahí es donde debe buscar soluciones el Estado".

"El diseño, la planificación y la proyección de un modelo de país debe ser nacional, pero, a diferencia de lo que ocurría en la década del sesenta-setenta, la aplicación debe y puede ser ejecutada desde el municipio moderno pero con el apoyo permanente del gobierno provincial mediante una estrategia territorial", cerró.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario