de pie
Deportes | River | Palmeiras | Copa Libertadores

River abre su serie de semifinales ante Palmeiras

Desde las 21.30, River se enfrentará a un invicto conjunto brasileño por el partido de ida en el estadio Liberadores de América.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América. El árbitro será el uruguayo Leodán González y el VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán. Televisará ESPN.

El conjunto de Marcelo Gallardo llega a las semifinales tras liderar el Grupo D, donde enfrentaron a Liga de Quito de Ecuador, al San Pablo de Brasil y a Binacional de Perú. Luego, eliminó a Athletico Paranaense en octavos y goleó a Nacional de Uruguay. El equipo acumula un invicto de 13 partidos (10 triunfos y tres empates).

El equipo brasileño, por su parte, es el único invicto del torneo. El Verdao lideró el Grupo B con 16 unidades, dejando atrás a Guaraní de Paraguay, Bolívar de Bolivia y Tigre. Luego goleó a Delfín de Ecuador y a Libertad de Paraguay.

El partido de vuelta será el martes 12 de enero, en el Allianz Parque de San Pablo. El ganador clasificará a la gran final, que se llevará adelante el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola, Milton Casco o Pinola; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael, Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony e Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario