Deportes |

River, sobre la arena.10 de enero de 2019 (elintransigente)


El plantel de Marcelo Gallardo abandonó las canchas en mal estado y se trasladó a un parador cercano para realizar un entrenamiento apuntado sólo a lo físico.
 

Desde que se encuentra en Uruguay realizando pretemporada, River no pisó ningún verde césped ni lo hará, pero sí al menos se dio el gusto de sentir la arena de Punta del Este. Cabe resaltar que Marcelo Gallardo no está conforme con el estado de las canchas del Club Punta del Este, donde debían hacer las prácticas de fútbol. Y así es que hasta entonces, el plantel trabaja sólo en lo físico, y este jueves les tocó hacerlo en las playas del parador Olaf, ubicado a dos kilómetros del Solanas.

Allí la acción arrancó tempranito, a las 8. La misma se trató de una serie de trabajos en los que el grupo se dividió en ocho postas, que iban desde el famoso beach fútbol, a pasadas en velocidad con carga, trabajos de coordinación, saltos con tensores, trabajos de reacción entre estacas y más. Los arqueros, por su parte, realizaban sus tareas volando en la arena.

Cada trabajo ordenado por el Muñeco tenía una corta duración pero con mucha intensidad, y a su vez varias repeticiones. Después de una hora de reloj, llegó el descanso, salvo para uno: Javier Pinola. Es que el defensor entró en acción, agarró y se fue corriendo solito por la playa desierta.

 

 

 

 

 

 

De esta forma el equipo de Núñez terminó su primer turno, a la espera del segundo, que se llevará a cabo esta tarde. Por otra parte,  Marcelo Gallardo brindó este mediodía una conferencia de prensa junto a Iván Alonso para presentar el duelo que River jugará el próximo 15 de enero ante Nacional de Montevideo en Maldonado.

"Tenemos que preparanos para competir. Los hechos que ocurrieron son eternos y no los borra nadie. Se va a seguir recordando. Repito. No quiero ser cansador. Histórico, quedará en la retina de todos, pero hay que volver a empezar y prepararse".  Con esas palabras, el entrenador de La Banda marcó la cancha para lo que viene. Porque claramente se sigue disfrutando de lo logrado en 2018, pero un club como River obliga a ser protagonista semestre a semestre. Y éste no será la excepción, con la Recopa, la Superliga Argentina y la Libertadores. 

Dejá tu comentario