de pie
Deportes | River | Atlético Tucumán | AFA

River-Atlético Tucumán: el fallo del Tribunal de Disciplina de AFA

El Tribunal de Disciplina de la AFA falló sobre el partido de la Copa de la Superliga 2020 entre River y Atlético Tucumán.

Este miércoles el Tribunal de Disciplina de la AFA emitió su fallo por el partido entre River y Atlético Tucumán correspondiente a la Copa de la Superliga 2020 que no se disputó por la negativa del club de Núñez a abrir el estadio por motivos vinculados a la pandemia.

Aquella primera jornada del certamen que luego se suspendió por la pandemia de coronavirus y que nunca se reanudó fue la última fecha del fútbol argentino hasta su reinicio a fines de ese mismo año. Esa fecha se había disputado en su totalidad, a excepción del partido entre el Millonario y el Decano.

A pesar del aviso de la dirigencia de River, que decidió no presentarse a disputar a modo de cuidado por el virus que ya había llegado al país, Atlético Tucumán se apersonó en las inmediaciones de un estadio que permaneció cerrado aquel sábado 14 de marzo de 2020.

En un primer momento, el Tribunal aceptó que el partido sea reprogramado, pero tras la apelación por parte del conjunto tucumano, el organismo falló a su favor y le dio por ganado el encuentro al Decano por 1-0. Estos puntos se suman a la tabla anual que determina el premio económico de acuerdo a la ubicación, y en los promedios para el descenso.

En tanto, el Tribunal de Disciplina determinó que River no deberá abonar ninguna multa económica ni sufrirá quita de puntos.

El fallo del Tribunal de Disciplina de AFA

"En orden a las circunstancias también reseñadas respecto de la conducta evidenciada en todo momento por Atlético Tucumán, la disputa de todos los partidos restantes de dicha fecha, como también el cómputo de la misma a todos los efectos deportivos y económicos, resultaría injusto no resolver que debe dársele por ganado el partido, con la correspondiente atribución de puntos (en adición al reconocimiento de gastos a cargo del Club Atlético River Plate, ya dispuesto en la Resolución del 19/11/2020). Por todo lo expuesto, y en razón de las facultades que otorgan los artículos 32 y 33 del R.D., se dicta la siguiente

  • Hacer lugar al pedido de aclaración del Club Atlético Tucumán
  • En virtud de los fundamentos expresados en los considerandos, aclarar la eximición de sanción al Club Atlético River Plate alcanza a las sanciones de quita de puntos y aplicación de multa (Art. 109 del R.D.).
  • Dar por perdido el partido que debía disputarse el 14/03/2020 por la primer fecha de la Copa de la Superliga 2020, al Club Atlético River Plate, registrándose el resultado de Club Atlético River Plate 0, Club Atlético Tucumán 1 (Art. 109 del R.D.).
  • Se mantiene lo dispuesto respecto del reconocimiento de gastos en el segundo considerando de la Resolución del 19/11/2020
  • Cumplido con el pedido de aclaratoria, remítanse los presente actuados al Tribunal de Apelaciones, a sus efectos.".
Vegetarianos

Dejá tu comentario