de pie
Deportes | River | Unión | segunda fecha del torneo

River goleó a Unión por 4-0, por la segunda fecha del torneo

En el Monumental, River goleó 4 a 0 a Unión, con goles de Romero, Suárez, De La Cruz y Díaz, por la segunda fecha del torneo

Unión quien estaba preparado para darlo todo ante River y obtener su primera victoria, pierde por 4-0 en el Monumental, por la segunda fecha del torneo. Braian Romero, a los 11 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el Millonario, tras una gran jugada colectiva, mientras que Matías Suárez, a los 33 minutos de la misma etapa, clavó un derechazo terrible para estirar la diferencia. En el complemento, Nicolás De La Cruz (16') y Paulo Díaz (19') convirtieron los restantes.

Unión, como lo había trabajado Juan Azconzábal en la semana, salió a jugar con el 4-4-2, con Juan Carlos Portillo en la zona de volantes, con Kevin Zenón y Gastón González por los costados, mientras que arriba apostó por la potencia de Juan Manuel García y Nicolás Cordero.

La primera oportunidad la tuvo Unión, tras una mala salida en el fondo de River, Zenón sacó un remate desde afuera del área que se desvió en Paulo Díaz, y se fue al córner.

Unión no se metió atrás y salió a disputarle la pelota y el terreno a River. A los 11 se animó Zenón en la salida de un tiro libre, se la cedió a Picotón González por izquierda, quien envió un centro y la pelota se fue al córner, tras el cual vino un contragolpe letal, que fue manejado con gran precisión por Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz, quien mandó un centro al segundo palo, donde apareció Matías Suárez, quien se la cedió a Braian Romero, que en posición adelantada sometió a Sebastián Moyano para el 1-0.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1419408221140361217

Unión intentó adelantarse en el terreno de juego, pero River cada vez que se lo proponía lo ponía de rodillas, sobre todo por la izquierda donde Federico Vera y Kevin Zenón perdieron permanentemente en el duelo con De La Cruz y Angileri, e incluso con Carrascal cada vez que se tiraba por ese sector. A los 28' avisó el Tate con un contragolpe bien comandado por Zenón, donde el centro de Vera terminó otra vez en el córner.

Nuevamente por la izquierda, apareció Matías Suárez quien sacó un terrible derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Sebastián Moyano, quien no pudo hacer nada para impedir que la pelota termine adentro de su arco, era el 2-0.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1419413997753864203

Hasta que a los 38' llegó la mejor opción para Unión en el primer tiempo, cuando Picotón González se escapó por izquierda, se metió al área con la pelota, Kevin Zenón se la sacó cuando iba a rematar, enganchó y cuando quedó frente al arco la pelota le quedó muy encima y la mandó por arriba.

Para el segundo tiempo, buscando consolidar al equipo en defensa, el Vasco Azconzábal mandó a la cancha a Imanol Machuca por Cordero, y a Brian Blasi por Vera, quien a pesar de haber sido muy claro en ataque sufrió mucho en defensa.

Por otro lado, en una ráfaga de tres minutos River liquidó el partido, con dos genialidades. A los 16', tras un taco de Suárez, De La Cruz sometió a Moyano, en tanto que a los 19' Paulo Díaz le ganó por tozudo a Emanuel Britez, y también ante un taco de Julián Álvarez convirtió el cuarto.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1419425966850514944
https://twitter.com/XChilenos/status/1419424857167745028

Recién a los 28' volvió a tenerla Unión, tras un fallo Martínez, la pelota le quedó a Zenón, quien eludió a Armani, pero se abrió mucho y Paulo Díaz la despejó en la línea. El equipo de Juan Azconzábal iba con mucho amor propio pero no le alcanzaba ni siquiera para convertir el gol del honor.

En los últimos minutos Unión se adelantó con mucha vergüenza deportiva, pero River ya había bajado el pie del acelerador, más allá que siempre quedó la sensación que si se lo proponía terminaba con una ventaja mucho más importante que el 4-0, que significó la peor derrota en la era Juan Azconzábal.

Formaciones:

River Plate (4): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Unión (0): Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Goles: PT 11' Braian Romero (R) y 33' Matías Suárez (R). ST 16' Nicolás De La Cruz (R) y 19' Paulo Díaz (R).

Cambios: ST 0' Imanol Machuca x Cordero (U) y Brian Blasi x Vera (U); 17' Julián Álvarez x Romero (R), 26' Agustín Palavecino x E. Pérez (R); 27' Enzo Fernández x Zuculini (R) y José Paradela x Carrascal (R); 31' Mauro Pittón x Cañete (U) y Gastón Comas x Zenón (U); 38 Benjamín Rollheiser x Suárez (R).

Amonestados: Suárez (R); Portillo (U).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Monumental.

Vegetarianos

Dejá tu comentario