Entrevista | Entrevistas | La Bancaria | Medidas de fuerza | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | CTA

Rivero de La Bancaria: "El 30 se va a paralizar todo el país"

El secretario gremial de la Asociación Bancaria Santa Fe, Carlos Rivero, explicó que "hay una serie de puntos que acordamos y por los que vamos a esta medida de fuerza que será contundente y masiva".

E"l 11 de abril se hizo un plenario en Buenos Aires de todas las delegaciones regionales de la CGT, junto con el Frente Sindical que componemos como Asociación Bancaria. Se ha lanzado un paro para el día 30" confirmó Carlos Rivero, de La Bancaria Santa Fe.

Carlos Rivero (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Hay además una serie de puntos que acordamos y son por los que le venimos exigiendo a la CGT para la convocatoria a un gran paro nacional

"Rechazamos toda Reforma Laboral, queremos paritarias libres, cambio de política económica, emergencia alimentaria, social y sanitaria, retrotraer tarifas, derogación de la Reforma Previsional, defensa del trabajo argentino" explicó en torno a los reclamos en la agenda.

Y referido a su sector, agregó: "Hoy es imposible que las personas o las Pymes puedan acceder al crédito, todo esto se está notando y lleva a una ruptura de la cadena de pagos. Esto sin dudas ataca fuertemente a las empresas. Por todo esto desde el gremio bancario vamos a esta medida de fuerza que será contundente y masiva".

"Estamos en la Corriente Federal, desde hace tiempo venimos pregonando que este paro se debería haber hecho antes. Pero se trabajó, hay muchos gremios individuales que apoyan la medida, por ejemplo las dos CTA. En cuanto a los gremios que no adhieren o hacen paro el 1º de mayo, ellos sabrán. Tienen días para reflexionar y acompañar el 30. Creo en la unidad del Movimiento Obrero", cerró.

Dejá tu comentario