Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | ciudad de Santa Fe | Policías | Inseguridad | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Robaron en ISEF por novena vez en lo que va de 2020

La rectora de la institución, Patricia Frausin, manifestó que "da la impresión de que es una zona liberada, aún teniendo un destacamento policial adentro de la institución. Nos sentimos muy solos y nadie hace nada".

"El domingo, calculamos que sucedió a la noche, sufrimos el noveno robo en lo que va del año. Todos con denuncias policiales hechas. Cada vez nos roban un poco más, esta vez nos robaron también en la parte de herrería", comentó Patricia Frausin, la rectora del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Hemos recurrido al Ministerio de Educación, a la policía, lo que sentimos es que esto es una zona liberada

Y subrayó: "Dentro de la institución tenemos un destacamento policial, con patrulleros adentro, hemos tenido hasta cuatro en algunas oportunidades. Y no hacen nada. Nos sentimos muy solos, ya no sabemos adónde recurrir y por eso estamos acudiendo a los medios. Nos están desvalijando la institución y no sabemos cómo vamos a seguir".

"Fue continuo, durante todo el verano nos robaron. Continuamente, nos robaron la bomba de agua de la institución... En una comisaria nos dijeron que no tienen respuestas para darnos. Tenemos pegado el Centro de Alto Rendimiento, ellos tienen seguridad, me comuniqué con el Ministerio para que se puedan patrullar las dos instituciones pero todavía nada" agregó Frausin.

A su vez, indicó que "el subsecretario de Educación nos atendió hace 15 días y nos dijeron que se iban a ocupar, pero nadie hizo nada. Nos robaron un perfil de fierro, 45 salvavidas, Anafes, máquinas, cosas que uno no se lleva así nomás. Doblan metales para entrar, esto no es trabajo de una sola persona. Es terrible. La bomba de agua la compramos con la plata de la cooperadora, no del Ministerio, pero ya no podemos reponer lo que nos están robando".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario