Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Robo | hospital José María Cullen | Covid

Robaron un equipo médico del área Covid en el Hospital Cullen

Este martes se conoció el lamentable robo de un importante equipo médico del nosocomio. A pesar de las cámaras de vigilancia, no hay evidencias del hurto

Durante la tarde de este martes, el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe dio a conocer el robo de un costoso equipo médico. El mismo pertenecía al “Area COVID” del nosocomio de la capital provincial.

Según se supo, se trata de un equipo electrocardiógrafo digital de reposo marca Mindray, modelo R3, con número de serie FK 63007774.

Este tipo de artefacto médico cuesta alrededor de 1500 dólares. El mismo habría sido sustraído en la jornada del lunes.

Cerca de las 13:30 una médica de la institución notó la faltante del equipo que estaba en la Sala de aislamiento COVID – 19, dentro de la sala de médicos. Lo llamativo es que es una zona vigilada por cámaras y hay presencia policial dentro del edificio, sin embargo, no hay ningún registro del robo.

Según relató el director del nosocomio, Pablo Poletti, el día domingo en horas de la tarde - noche le informaron de la desaparición de este electrocardiógrafo:


Fuimos hasta el hospital a mirar las cámaras a ver si veíamos algo en ese pasillo de circulación de la Sala 2, de donde fue sustraído, que es la sala de estudio de los residentes...pero el equipo entra en una mochila (pesa 1,2 kilogramo) y fue imposible detectar a alguien con el equipo fuera de un bolso y dentro de un bolso, obviamente, no se ve.

Las autoridades del establecimiento sanitario ya realizaron la denuncia sobre el robo del instrumento.

Policía fallecido

El pasado viernes, un policía de la Brigada Motorizada se accidentó en avenida Alem y su intersección con calle Alberdi, falleció cerca de las 20 en el hospital Cullen.

El joven circulaba a bordo de la motocicleta 8627, y por causas que se buscan establecer, perdió el control e impactó su cabeza contra el asfalto por lo que sufrió graves traumatismos.

Leer mas: Murió el policía de la Brigada Motorizada accidentado en avenida Alem

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario