Entrevista |

Robba, sobre declaración Emergente: “No es que por esto vayan a venir los capitales, menos los productivos”. 21 de junio de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

El economista Alejandro Robba habló sobre el cambio de calificación de la Argentina, pasando de Frontera a Emergente: “Los problemas estructurales, el déficit externo y el alto endeudamiento no se resuelven con este veranito que el Gobierno va a tener por esto”, remarcó.

“Tanto al acuerdo con el Fondo, como este aumento de escalón en términos de la consideración que tiene la banca Morgan sobre nuestro país, el Gobierno lo anuncia como si llegáramos a la final del Mundial. Pero hay que ver algunos temas”, dijo el economista Alejandro Robba, tras conocerse que Argentina pasó de ser un país de frontera a ser declarado Emergente para el mercado de capitales.

 

Explicó: “Hay algunos fondos de inversión extranjeros que, por norma, no podían prestarle a los países de frontera, como era la Argentina. Ahora, todo lo que tenga que ver con invertir en la Argentina, depende mucho de lo que pase en el país y no de que te suban una nota o no. No es que por esto vengan a invertir más que ayer, solamente está la posibilidad”.

 

“Esta subida a Emergente que han hecho los mercados internacionales tiene como condición que el Gobierno no le vuelva a poner ningún tipo de control a los capitales que ingresen a la Argentina. Entramos en una serie de condicionalidades con el FMI, y ahora también como mercado emergente”, añadió también Robba.

 

Y advirtió: “No es por esto que vayan a venir los capitales, y menos los productivos. Son buenas noticias para el Gobierno, en términos de lo que ellos piensan que es beneficioso para el país. Ahora bien, los problemas estructurales, el déficit externo y el alto endeudamiento no se resuelve con este veranito de uno o dos días que el Gobierno va a tener por esto”.

 

“Lo peor que nos podría pasar es tener 50 mil millones de dólares nuevos y que eso vaya a fuga de capitales y pago de sueldos. El martes se renovó un 60% de las Lebac a tasa del 47%, el país está en emergencia en términos productivos y eso no va a parar por lo menos en los próximos meses. Y todavía no salieron a la luz por completo los efectos sociales de esta emergencia”, concluyó.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario