Nacionales | Roberto Lavagna | Marcelo Tinelli | Mauricio Macri | Corte Suprema | Cristina Fernández | Elecciones | Inflación | Miguel Lifschitz

Roberto Lavagna se diferenció del macrismo y repartió críticas

Luego del almuerzo que mantuvo el lunes con Marcelo Tinelli, Roberto Lavagna salió este martes a diferenciarse del Gobierno en cuanto a temas de corrupción. Si bien mantuvo la incógnita sobre si competirá por la Presidencia

El ex ministro de Economía fue muy crítico con Mauricio Macri. Dijo que el "cambio no sirvió" y que el gobierno dejará una "herencia peor" que la del kirchnerismo.

Roberto Lavagna aprovechó la oportunidad para pronunciarse por primera vez en contra de la legalización del aborto, aunque abogó por la aplicación del protocolo establecido por la Corte Suprema de Justicia.

Además, advirtió que en el encuentro que mantuvo ayer con Marcelo Tinelli lo vio "comprometido" con la posibilidad de sumarse a un espacio político de cara a las elecciones de octubre.

"El encuentro de ayer con Tinelli forma parte de las reuniones que mantengo con la sociedad civil, que no está en la política pero que tiene preocupaciones frente al cuadro que estamos viviendo. Ya desayunamos hace dos meses en mi casa. Esta fue una nueva charla sobre los temas del país. Es gente que no tiene que ver con la política pero que se da cuenta de que algo tiene que hacer".

tinelli.jpg
Roberto Lavagna y Marcelo Tinelli
Roberto Lavagna y Marcelo Tinelli

"Tinelli es un empresario exitoso, un productor importante, está en una etapa de su vida en la cual quiere hacer un aporte. Cuando nos reunimos en casa todavía estaba pensando sobre el tema, pero ahora lo vi más comprometido con ir adelante".

"Lo que importa acá es construir un espacio amplio, donde haya gente del justicialismo, del radicalismo, del socialismo, de partidos más chicos y provinciales, y una porción de gente que se incorpora a la vida política frente a una situación de tener que elegir entre dos extremos que no nos satisfacen".

Sobre las diferencias del armado político entre Macri y Cristina Kirchner: "Cada cual tiene el derecho a creer que son diferentes, pero hay que ver los resultados. Por ejemplo: que el justicialismo haya logrado retener un puesto más en el Consejo de la Magistratura, impidiendo que el Gobierno haya alcanzado una mayoría absoluta, cosa que fue presentado como una movida antidemocrática, es todo lo contrario. Lo antidemocrático es querer, con 35% de los votos, quedarse con una mayoría absoluta en el organismo que designa nada más y nada menos a los jueces. Esos son los resultados institucionales que evidencian que no hay tantas diferencias".

"Los cuatro del gobierno anterior fueron malos, dejaron herencia y estos últimos cuatro años en lugar de superar la herencia profundizaron la crisis".

"Si el propio gobierno fuera reelecto parte de ocho años de recesión, de una tasa de inflación mayor, de una deuda que no existía y ahora es muy importante. La acumulación hace que si uno no corrige las herencias, deja una peor".

Vale destacar que el exministro de Economía aún no dio por cerrada su candidatura, pero todo hace suponer que finalmente será candidato a presidente de la Nación, de hecho mantiene una activa agenda con dirigentes de todo el espectro político del país. Incluso con el gobernador santafesino Miguel Lifschitz.

Dejá tu comentario