Sabta Fe conectada
Santa Fe | Roberto Mirabella | Aborto Legal | Alberto Fernández

Roberto Mirabella contó que votará a favor del aborto legal

El senador nacional por el Frente de Todos, Roberto Mirabell, se pronunció a favor del proyecto de aborto legal.

Este martes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, envió al congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: "Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades".

Embed

Para más información: El proyecto sobre el aborto legal finalmente llegó al Congreso

En diálogo con Aire de Santa Fe, Mirabella aseguró: "Yo estoy a favor" y agregó que "es un tema complejo. En muchas personas toca valores y convicciones personales. No es un tema que se debe de tomar a la ligera. Hay que tratar de que no se planteen extremos y buscar salidas que tengan como cuestión principal la salud pública".

Asimismo, contó que ni bien asumió a su cargo como legislador había presentado en febrero de este año un proyecto para despenalizar la práctica del aborto, tomando como apoyo un fallo de la Corte del 2012.

En cuanto al Proyecto de los Mil Días que envió el Jefe de Estado, el senador se expresó a favor y manifestó que "hay muchas mujeres que asumen este tema como un reconocimiento de derechos y me parece que está bien. También entiendo que hay personas que por convicciones personales no está a favor de que se despenalice".

El Proyecto de los Mil Días se destaca porque plantea el acompañamiento de la mujer embarazada durante la gestación y tres años después de dar a luz, con asistencia social, sanitaria y económica.

En referencia al proyecto del aborto legal, se espera que los senadores Stella Marís Olalla de Juntos por el Cambio, Emilio Kueider del Frente de Todos y Lucila Crexell de Juntos por el Cambio fijen su postura, ya que todavía se desconoce si votarán a favor o en contra.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario