Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Roberto Mirabella

Roberto Mirabella: "Este proyecto quiere descentralizar la gestión y federalizar las decisiones"

Roberto Mirabella destacó el proyecto de capitales alternas que obtenía media sanción en el Senado Nacional. Además, se aprobó el Programa de Prevención del Grooming o Ciberacoso.

El senador nacional Roberto Mirabella participó hoy de la sesión virtual de la cámara alta que dio media sanción al proyecto de capitales alternas y también a la creación del Programa de Prevención del Grooming o Ciberacoso.

En su exposición, Mirabella destacó la media sanción del proyecto que crea 24 capitales alternas en las provincias, y que tiene a Rosario como uno de estas ciudades que recibirán al Gabinete Federal del Poder Ejecutivo Nacional. “Celebramos esta decisión federal, que cuando esté aprobada en diputados y sea ley, el presidente pueda estar en contacto con todas las realidades y en su mandato pueda tener dos visitas a estas capitales alternativas" opinó el legislador.

Asimismo, el legislador sostuvo que "este traslado del gabinete y de funcionarios del gobierno central en distintos lugares de la Argentina no solamente significa cercanía, conocimiento, información, sino también que genera un compromiso muy fuerte con cada uno de los territorios de nuestro país”. En ese sentido, subrayó que “el Poder Ejecutivo está tratando de descentralizar la gestión y federalizar las decisiones”

Por otro lado, Mirabella expresó que "hoy que estamos repensando el federalismo me parece muy importante rastrear las contribuciones que tuvieron los padres de nuestra patria” y en ese marco resaltó la figura del Brigadier General Estanislao López. "Hoy el brigadier López, que fue relevante en la construcción de la Patria, que nos ha dejado las bases del constitucionalismo argentino allá en 1819 cuando fue la primera Constitución democrática que tuvo nuestro país, que nos dejó una visión estratégica de desarrollo, que pensó la patria grande como San Martín y Bolívar, brilla más que nunca", comentó

GROOMING

Respecto al proyecto que crea el Programa de Prevención del Grooming o Ciberacoso, el rafaelino sostuvo que “es un proyecto muy importante que busca garantizar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y visibilizar este delito y generar conciencia en nuestra sociedad". "Estamos dando herramientas para prevenir este tipo de prácticas en la que delincuentes sexuales, a través de las redes, tienen como objetivo a nuestros niños”, resaltó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario