Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Roberto Mirabella | Santa Fe

Roberto Mirabella: "Para Santa Fe es un avance histórico"

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella afirmó que el proyecto de ley de Organización y Competencias de la Justicia Federal "es un avance histórico" para la provincia de Santa Fe.

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella afirmó que el proyecto de ley de Organización y Competencias de la Justicia Federal “no solamente que es oportuno y conveniente sino que además es un avance histórico” para la provincia de Santa Fe. Estas declaraciones las dio durante su exposición en la sesión de la Cámara Alta en la que se trataba la iniciativa.

Mirabella remarcó que al proyecto se incorporaron cuestiones que se venían solicitando desde hace mucho tiempo “que tienen que ver con mejorar el acceso a la justicia, fundamentalmente, por lo que es por todos conocido, que es el fenomenal avance y aumento que ha tenido el narcotráfico en toda nuestra región”.

Mirabella explicó que con esta iniciativa “agregan juzgados y fiscalías con competencia exclusivamente penal en Rafaela, en Rosario, en Santa Fe, en Venado Tuerto, en Reconquista y además creamos un juzgado y una fiscalía en San Lorenzo con la jurisdicción de los departamentos Caseros y San Lorenzo” que es “la zona donde se concentra la mayor actividad portuaria y exportadora de la Argentina. Es el canal de entrada de la Hidrovía”.

Y continuó: “Con lo cual, para nosotros es un avance histórico además de crear una Sala con competencia exclusivamente penal en la Cámara Federal de Rosario y una Sala con asiento en Santa Fe que dependa de esta cámara federal. Y un agregado que fue una iniciativa de mi colega Sacnún de crear una fiscalía y secretaría especializada que atienda en materia de protección de los consumidores, en los temas medio ambientales y los derechos colectivos.”

Asimismó, Mirabella indicó que en este proyecto se viene trabajando desde hace años por varias fuerzas políticas, "incluso el actual Gobernador Omar Perotti durante su gestión como senador nacional ya lo había planteado en varios proyectos y se estaba discutiendo la creación de varios juzgados, fiscalías y salas de cámara", añadió.

Y por último concluyó: “Con lo cual para nosotros no solo es oportuno ni conveniente, sino que es una necesidad histórica. Esto es un avance histórico para mi Provincia que podamos avanzar en este sentido y que podamos implementar de manera inmediata el sistema acusatorio en los tribunales federales”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario