Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Roberto Mirabella | Senado | Belgrano Cargas

Roberto Mirabella planteó la necesidad de reducir costos para la operatoria exportadora

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó del encuentro remoto de la Comisión de Agricultura de la cámara alta donde el Consejo Agroindustrial Argentino presentó una iniciativa para la "Reactivación Agroindustrial Exportadora".

Durante la reunión virtual, el senador Roberto Mirabella consideró "muy saludable que desde todos los sectores productivos estén pensando en propuestas frente a los grandes desafíos que tenemos en materia económica y social".

La presentación del Consejo Agroindustrial Argentino en la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación estuvo a cargo de José Martins, miembro y titular de la Bolsa de Cereales con quien Mirabella dialogó sobre la experiencia de Santa Fe en materia productiva. "Aportamos la mirada de Santa Fe en el debate", indicó al respecto el legislador.

"Planteamos la importancia de la reducción de costos en la operatoria exportadora y en ese sentido, de los trabajos que se están llevando a cabo para la recuperación del Belgrano Cargas, que como vimos en las zonas portuarias del sur de nuestra provincia será clave”, indicó el senador nacional y destacó también a la Hidrovía, “que se está trabajando y debatiendo con el Gobierno Nacional de conformar una sociedad entre las provincias y la Nación donde indudablemente, pensamos que debe estar incluido el sector privado como consejo asesor”

Por el otro lado, Mirabella explicó que viene trabajando con dirigentes del sector agropecuario temas de importancia para el sector: “Uno tiene que ver con las transacciones agropecuarias. De las 32 cadenas agroalimentarias que posee Argentina definidas por la CEPAL, sólo tres, cereales, oleaginosas y carnes; tienen mercados que tienen mecanismos donde las transacciones son ajustadas a derecho y el resto de las cadenas son más sui generis y están con estándares que no identifican específicamente la mercadería, los precios, no hay contratos de compraventa”

Sobre este tema, contó que habló con los productores lecheros del sur de la provincia sobre cómo mejorar la cadena de la producción de leche. Además remarcó la importancia de "la tipificación de los productos agropecuarios, en línea similar a lo que tiene el departamento de agricultura de los Estados Unidos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario