Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Conicet | Tecnología | Alberto Fernández

Roberto Salvarezza lamentó que Lino Barañao haya tenido "una salida muy triste"

El flamante ministro de Ciencia y Tecnología dialogó con Radio La Red.

El flamante ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, planteó cuáles serán los objetivos durante su gestión.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario lamentó que el antecesor en su puesto, Lino Barañao, haya tenido "una salida muy triste" y criticó al Gobierno anterior porque "no dio presupuesto" para que Ciencia y Tecnología lleve a cabo una buena tarea.

Asimismo, Salvarezza consideró que Barañao "en términos de gestión, de imagen pública, ha perdido mucho. Lamento que se haya ido por una puerta tan chica".

En cuanto a las metas durante su gestión, el ministro indicó "tenemos una definición fuerte de Alberto Fernández durante la campaña: no deben irse los investigadores de nuestro país” y añadió "trabajamos para que haya una mayor cantidad de cargos, para que haya más lugares para investigar, acompañando con becas y subsidios; espero que en abril tengamos las herramientas para que esta realidad se torne viable”.

Salvarezza propuso un trabajo en conjunto al manifestar que "tanto en el Conicet como en el Ministerio, tenemos abierta la puerta a todos", nos interesa el trabajo, la creación de conocimiento".

Por último, el ministro señaló que lo primordial es "que no se vayan los más jóvenes porque se han vaciado laboratorios y eso lo tenemos que cortar".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario