de pie
Nacionales | Roberto Salvarezza | vacuna | coronavirus

Roberto Salvarezza prevé "10 millones de personas vacunadas"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, prevé que para marzo haya "10 millones de personas vacunadas".

En relación a la vacuna contra el coronavirus, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, prevé que para marzo haya "10 millones de personas vacunadas".

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario aseguró que "si todo sale como lo planeado, en marzo tendremos 10 millones de personas vacunadas".

Asimismo, el científico expresó que "no puede pasar que se cuele, como ocurrió, la política en medio de la crisis sanitaria. El virus es complejo, lo único que nos puede poner a resguardo es ponernos de acuerdo y cuidarnos" y agregó que "en Alemania también está la discusión de la efectividad de la cuarentena".

Luego Salvarezza prosiguió: "Es importante que prime el sentido común sobre estos temas sanitarios" y añadió que "los laburantes, los que tienen que llevar alimento a su casa, usan barbijo y se cuidan".

Teniendo en cuenta que se armó polémica sobre la eficacia de la vacuna, para que no queden dudas el presidente de la Nación, Alberto Fernández, adelantó que será el primero en aplicarse la vacuna rusa Sputnik V.

En ese sentido, el mandatario manifestó: "Para sacarles las dudas a todos, el primero que se va a dar la vacuna cuando esté en el país soy yo, porque no tengo dudas de la calidad de la vacuna".

Por otra parte, una comitiva oficial encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, con técnicos de la ANMAT-organismo que debe aprobar las vacunas para su uso en el país- partió a Moscú para ultimar los detalles del envío de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, tras la firma del acuerdo por el arribo de dosis para inmunizar a 10 millones de argentinos hasta febrero.

Para más información: Vacuna Sputnik V: Vizzotti y técnicos de Anmat viajaron a Moscú para ultimar detalles

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario