de pie
Nacionales | Roberto Salvarezza | Gobierno | vacuna

Roberto Salvarezza: "El Gobierno está activo"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, aseguró que Argentina "tiene contratos por 60 millones de vacunas".

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se refirió a la situación de las vacunas en nuestro país.

En diálogo con radio El Destape, el funcionario aseguró que "Argentina tiene la capacidad para fabricar la vacuna rusa. La prueba está en la fabricación en Garín de la vacuna de Oxford-AstraZeneca".

En ese sentido, especificó que "ya se produjeron 12 millones de dosis" de la vacuna de Oxford "que fueron enviadas a México para su envasado", para que después sean distribuidas en América Latina. A su vez, remarcó: "Se cuenta sobradamente con los recursos humanos en cuanto a la calidad científica".

En cuanto a la cantidad de vacunas que dispone el país, Salvarezza manifestó que "el Gobierno está activo tratando de conseguir más dosis por las demoras de los laboratorios" y agregó que Argentina "hoy tiene tiene contratos por 60 millones de vacunas" contra el coronavirus.

Luego prosiguió: "Financiamos dos proyectos de vacuna local, que están en fase preclínica. Ahora, el ministerio está trabajando para conseguir un laboratorio local para asociarse para producirla".

Ante la posibilidad de que el coronavirus siga acechando al país los próximos años, el ministro consideró que "la producción local de la vacuna sería una solución" y añadió que "Argentina tiene una población vacunable de 30 millones".

"La demora de 3 semanas (en la entrega) de la Sputnik V no es significativa para cambiar el escenario de llegar a agosto con el 50% de la población vacunada", sostuvo.

Sobre la producción de la vacuna en nuestro país, el funcionario expresó: "Financiamos dos proyectos de vacuna local, que están en fase preclínica. Ahora, el ministerio está trabajando para conseguir un laboratorio local para asociarse para producirla".

Para más información: Ginés González García expone ante Diputados

Por otro lado, sobre la eficacia del 91,6% de la Sputnik V que informó The Lancet, Salvarezza indicó: "Lo que aparece (el martes) en The Lancet son los mismos datos que tenía ANMAT y por eso aprobó la vacuna".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario