Sabta Fe conectada
Entrevista | Roberto Sukerman | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Roberto Sukerman: "Las empresas santafesinas son de las que más facturaron"

El ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, habló de "el esfuerzo que hemos hecho para ser pioneros en el retorno a la actividad, hoy excepto algunas limitaciones y servicios, el resto funciona a full".

El ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, se refirió en diálogo con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF a los datos preocupantes que arrojó el INDEC en torno a pobreza y desempleo.

En este sentido, advirtió: "Claramente el panorama empezó a cambiar cuando pudimos avanzar con la apertura de actividades. Lo que tenemos hasta ahora es la foto del segundo trimestre, es decir, abril, mayo y junio, donde obviamente vimos la cara más cruda de la pandemia, con números muy preocupantes".

No negamos la realidad ni ocultamos números. Valoramos el ATP, los créditos, ayudas brindadas por el Gobierno, la prohibición de despidos porque todo esto permitió que no se bajen tantas persianas

"El tema puertos, la metalmecánica en general por ejemplo han tenido una buena actividad y eso se puede ver en los informes mensuales que hace el Ministerio nacional de Matías Kulfas. Las empresas de Santa Fe figuran como las que más han podido facturar, eso habla a las claras del esfuerzo que hemos hecho y en haber sido pioneros en los protocolos para la vuelta a la actividad", continuó el ministro.

"Excepto algunas limitaciones, como que la construcción hoy no esté al 100%, igual la gastronomía y las actividades paralizadas como hotelería, eventos o espectáculos, el resto está funcionando a full. Todo lo industrial funciona sin limitaciones" agregó Sukerman.

Por último, se refirió a la faltante de ladrillos: "Por un lado, gente que tiene excedentes está invirtiendo en la construcción y habla de un auge en el mercado inmobiliario. Es algo real y que estamos viendo, también la obra pública está avanzando exponencialmente. Por otra parte siempre hay especulación y eso hace que haya faltante de ladrillos, de sanitarios, hasta de hierro".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario