de pie
Santa Fe | Roberto Sukerman | EPE | Twitter

Alberto Joaquin, "vacunado VIP", contra Roberto Sukerman

El exvicepresidente de la EPE, Alberto Joaquin rechazó las declaraciones del ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, sobre que fue separado del cargo.

El exvicepresidente de la EPE, Alberto Joaquín, cruzó en Twitter al ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, quien fue interpelado por diputados provinciales en el marco de la denuncia por un supuesto “vacunatorio vip” en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.

"No pensaba referirme a la perversa y falsa denuncia que se me imputa hasta que terminara la investigación que está realizando el Ministerio de Salud, pero las declaraciones de Roberto Sukerman donde afirma que 'me separaron del cargo' no las puedo aceptar por infundadas", disparó en Twitter Joaquín.

https://twitter.com/aojoaquin/status/1404826911973511179
https://twitter.com/aojoaquin/status/1404826914989166595
https://twitter.com/aojoaquin/status/1404826916545253383

Leer mas: Vacunación Vip: renunció el vicedirector de la EPE

Las declaraciones de Roberto Sukerman

Previo al ingreso a la Cámara de Diputados para su interpelación sobre irregularidades en torno a la campaña de vacunación, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman aseguró a la prensa que en Santa Fe no existe “ninguna estructura política que avale la existencia de vacunatorión VIP”.

Luego de conocerse en las últimas horas la aplicación de vacunas de forma irregular en el hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria, el cuerpo legislativo aprobó un proyecto para someter a indagación al poder Ejecutivo sobre la transparencia, monitoreo, control y efectividad del proceso de vacunación en la provincia.

“Se preguntan por qué los legisladores me citan a mí y no a la ministra de Salud. Lo que argumentan ellos es que esto es un caso político y requiere una respuesta política, como si el resto de los miembros del gabinete no fueran políticos”, dijo el ministro.

“En la provincia ha habido casos de vacunado fuera orden, pero no hay ni habrá vacunatorios VIP", enfatizó Sukerman minutos antes de ingresar a la Legislatura.

"Lo que pasó en Granadero Baigorria es una cachetada a la sociedad y nosotros no lo vamos a tolerar, por eso queremos explicaciones. Esto no es un juego entre oficialismo y oposición o una grieta, hay una bronca ciudadana que no se va a resolver con la renuncia de Alberto Joaquín a la EPE. Tiene que haber explicaciones y un compromiso de que no va a volver a suceder", concluyó.

Leer mas: Roberto Sukerman: El Gobierno no avala los vacunatorios VIP

Vegetarianos

Dejá tu comentario