de pie
Entrevista | Roberto Sukerman | Santa Fe | Andrés Battistella

Roberto Sukerman: "Queremos que las elecciones coincidan con las nacionales"

El ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, habló sobre el cronograma electoral y además, la situación por la segunda ola.

Roberto Sukerman, ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF sobre distintos temas de coyuntura, comenzando por la llegada de la segunda ola de COVID-19 a la Argentina y a territorio santafesino.

En cuanto a esto, dijo: "Nosotros estamos en permanente contacto con las autoridades nacionales y con cada municipio y comuna. Los casos siguen aumentado, obviamente es una situación que nos preocupa y por eso es fundamental aunar criterios, sin tomar decisiones intempestivas o aisladas".

Más allá de los casos, nosotros lo que tenemos que evaluar es la ocupación de camas. Si la ocupación de camas aumenta, nunca vamos a elegir a quién darle una y a quién no. La prioridad es la salud, siempre atendiendo la situación económica Más allá de los casos, nosotros lo que tenemos que evaluar es la ocupación de camas. Si la ocupación de camas aumenta, nunca vamos a elegir a quién darle una y a quién no. La prioridad es la salud, siempre atendiendo la situación económica

A su vez, valoró que "la vacuna viene llegando a buen ritmo y esto implica que se irá generando inmunidad en los sectores de riesgo. Pero la primera vacuna somos nosotros, la responsabilidad individual, el uso de barbijo y la distancia social. Con el esfuerzo de todos podemos seguir paliando la situación".

image.png
Roberto Sukerman, ministro de Gobierno de Santa Fe. 

Roberto Sukerman, ministro de Gobierno de Santa Fe.

Mesa de diálogo

Por otra parte, se refirió a que "hay una mesa de diálogo político que encabezo a nivel provincial y nos reunimos con la UCR, el Partido Socialista, el Partido Justicialista y el PRO, continuando con el resto de los partidos. Tenemos una agenda legislativa que nos lleva a reunirnos con los distintos bloques para llegar a coincidencias".

"Lo que pedimos es un poco de equilibrio, que no solamente se aprueben o se traten los proyectos de cada uno de los legisladores y que se contemplen los proyectos del Ejecutivo. Por ejemplo la conectividad, otros vinculados a seguridad y a cuestiones institucionales, como la extensión de los mandatos comunales" subrayó Roberto Sukerman.

Elecciones: "Que coincidan con las nacionales"

Por último, el ministro de Gobierno habló sobre las elecciones provinciales: "Quiero dejar en claro una cosa, no hay ninguna posibilidad de modificar sistemas electorales si no es por Ley. Vamos a aguardar. Lo que sí, nosotros tomamos la decisión de que la elección en la Provincia de Santa Fe sea en las mismas fechas que se vote a nivel nacional".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario