de pie
Santa Fe | Roberto Sukerman | Cámara de Diputados | Granadero Baigorria

Roberto Sukerman hablará sobre el plan de Vacunación

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, asistirá a la Cámara de Diputados de la provincia para hablar sobre el plan de Vacunación.

Este lunes 14 de junio a las 10 el ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, fue citado para dar explicaciones acerca del plan de Vacunación contra el coronavirus en la Cámara de Diputados de la provincia.

Se lo llamó luego de que trascendiera que el ahora ex vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín, se vacunó en febrero y marzo pasado contra el coronavirus sin respetar el esquema previsto en Santa Fe.

El presidente de la bancada del Partido Socialista, Joaquín Blanco, justificó la interpelación a Roberto Sukerman al asegurar que "la Cámara de Diputados debe funcionar como amplificadora de las explicaciones oficiales" y agregó: "Lo que pasó en Baigorria es la punta del iceberg. Por eso le queremos preguntar al ministro cuáles son las garantías para los enfermeros que quieran contar lo que vieron en los vacunatorios. Nosotros perdimos al presidente de la Cámara", en referencia al fallecimiento de Miguel Lifschitz.

Luego prosiguió: "Este escándalo de los vacunatorios Vip se llevó puesto a un sanitarista como Ginés González García. Está saliendo a la luz la podredumbre en Santa Fe sobre la campaña de vacunación" y añadió: "Hay un hilo conductor donde el Estado no puede dar transparencia a un proceso de vacunación".

Por su parte, el diputado Ricardo Olivera expresó: "Para nada voy a defender a nadie y soy sumamente crítico con todos aquellos que sacan alguna ventaja de esto, pero el gobierno nunca tuvo una actitud pasiva en esto ni buscó proteger a nadie. La ministra el mismo 21 de mayo, cuando se hizo la denuncia, inició una investigación".

Asimismo, el también presidente del PJ de Santa Fe manifestó: "No se mide todo con la misma vara" y se refirió a los casos de la vacunación del intendente de Rosario, Pablo Javkin, y de los funcionarios municipales de la ciudad de Suardi.

La denuncia a Alberto Joaquín fue hecha por el jefe de Enfermería del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Ariel Pérez. En ese sentido, Carlos del Frade, del Frente Social y Popular, señaló: "La denuncia surge de la fenomenal valentía de un hombre simple que en un momento muy difícil" lo llamó "el fin de semana desesperado porque no tenía apoyo alguno. Fue tan fuerte la presión que recibió que la familia se tuvo que ir de Granadero Baigorria".

Luego prosiguió: "El privilegio en democracia es intolerable y en medio de una pandemia eso es mucho peor". "Estamos convencidos de que la respuesta es política. El Estado es el garante de la transparencia y la democracia, no debe ser colonizado por intereses privados", indicó.

Hasta este viernes a las 12 los legisladores podrán acercarse a la presidencia de la Cámara para dejar las preguntas que quieran hacerle al ministro de Gobierno el próximo lunes.

Para más información: Roberto Sukerman: "Estamos en una situación excepcional"

Vegetarianos

Dejá tu comentario