Santa Fe | Entrevistas | Inseguridad | ciudad de Santa Fe | Policías | Ministerio de Seguridad | Violencia de Género | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Robo a Generar: "Acá no hay patrullaje"

La institución que asiste a mujeres víctimas de violencia de género sufrió un nuevo robo: "Provocaron destrozos, además de llevarnos todo lo que teníamos. Esperamos algo más por parte del Ministerio de Seguridad", dijo la titular de Generar, Liliana Loyola.

"De nuevo tenemos que transmitir esta dolorosa noticia, hace menos de dos meses tuvimos un hecho similar, pero esta vez con mayor magnitud. El lunes 8 una compañera fue a realizar un trabajo de mantenimiento y se encontró con que en la sede de 4 de Enero 6681, Barrio Mayoraz, habían entrado nuevamente malvivientes y produciendo esta vez destrozos, además de llevarnos todo lo que teníamos" contó la presidenta de la ONG Generar, Liliana Loyola, tras los robos sufridos.

Liliana Loyola (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

No nos dejaron nada y hubo ensañamiento, nos dieron vuelta toda la casa

Sobre las sospechas en torno a los responsables, "entendemos y en el barrio también que se tratan de malvivientes que viven cerca de nuestra casa, que nos han perjudicado a nosotros y a otras familias de este barrio maravilloso en el que estamos. Esto está en manos de la policía, se ha hecho la denuncia".

Loyola lamentó: "Somos una organización más que padece los hechos de inseguridad, como tantas vecinales e instituciones que sufren robos todo el tiempo. Acá patrullaje no hay, no se ve un auto de la policía haciendo prevención, sinceramente esperamos algo más por parte del Ministerio de Seguridad".

"Nos robaron balanzas, la pastalinda, la batidora, todo lo de gastronomía, también lo de estética con elementos muy caros, la cámara de fotografía, la impresora, la notebook, pava eléctrica, dos estufas. Todo lo que nos puedan donar es bienvenido, el teléfono es 4695926, estamos de 9 a 12 y de 14.30 a 17.30 en 4 de Enero 6681, Generar Santa Fe en Instagram y Facebook".

Para finalizar, la titular de Generar dijo que "la mejor forma de colaborar para nosotros es haciéndose socios de la institución a través de una cuota de 200 pesos bimestrales, que pueden pagar a través del cobrador que pasa por su domicilio o por homebanking".

Dejá tu comentario