Entrevista | Hospital de Niños Orlando Alassia | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Policías

Robo a la Casa de Las Madres: "No dudé en actuar"

Un ladrón intentó robarle a una mujer de la "Casa de las Madres" y la oficial logró reducirlo. Rosario Theules contó como se dieron los hechos que ocurrieron el pasado jueves.

Alrededor de las 17 de este jueves, un delincuente intentó robarle la cartera a una mamá que se encuentra alojada en la "Casa de las Madres", pero una oficial pudo impedir el hecho.

Rosario Theules (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

En diálogo con Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) Rosario Theules, sostuvo que "tengo mi esposo y mis dos hijas pequeñas, y el que se puede poner en nuestro lugar son los familiares de policías, son los que pueden entender nuestra situación".

"No dudé en actuar, porque convivo con esas madres a diario, este masculino se apersona en la casita a las 17.15 a pedir colaboración, mercadería, comida, entonces Daniela, la coordinadora, le estaba preparando la mercadería, era más la mercadería que lo que después robó, porque le estaban por dar una bolsa de consorcio llena de mercadería".

Y continuó: "Le abro la puerta a una mamá que se estaba yendo y cuando me doy vuelta y miro la cámara veo que estaban forcejeando en la puerta, le pego un grito a Daniela para que me abre la puerta y voy a tratar de sacarlo de encima, no quería que la hiriera y se lo pudo reducir".

"Me gustó mucho la actitud de las madres que ni dudan en salir a ayudarme, que es un claro ejemplo de la camaradería en la policía, ni dudaron, no sabíamos si estaba armado, pero ni lo dudaron, así que las felicité también", relató la oficial.

Respecto a cómo ve la situacion actual en la ciudad, donde la delincuencia a mano armada es algo cotidiano, Theules manifestó: "Me indigna mucho, yo estoy cansada, yo tengo vehículo, mi esposo tiene vehículo, andamos en la calle y si me quieren robar la moto no sé qué haría, porque es tanto el tema de las motos, de los asesinatos que nunca se vio tan así, creo que lo que está afectando a la sociedad es la droga y la educación desde casa, la escuela puede estar presente pero si desde casa no nos ponemos rectos, no va a funcionar, es la base la familia".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario