Nacionales |

Robó un auto con un bebé a bordo y lo bajó a las diez cuadras.13/05/2018(Airedsf)


Una situación insólita se dio este viernes en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Un delincuente robó un auto con un niño de tres años a bordo y, al notar su presencia, lo bajó a las pocas cuadras abandonándolo en plena calle. Finalmente, el menor fue hallado sano y salvo.


Todo comenzó cuando una mujer estacionó su vehículo en el jardín maternal Tortuguitas en Rondeau al 300, y bajó para acompañar a una sobrina, dejando a su hijo sentado en la parte trasera. En ese momento, un delincuente aprovechó la situación para subirse y escapar con el auto.


Tras la denuncia de la mujer, la policía inició un operativo de búsqueda en la zona y encontró al vehículo abandonado y chocado en la zona del Mercofrut. Sin embargo, el niño no estaba en su interior, por lo que amplió el rastrillaje.


Tras varios minutos, el menor fue hallado sano y salvo en la calle Ricardo Rojas, en el barrio de San Cayetano, y fue restituido a sus padres.

Francisco Picón, comisario general de Tucumán, explicó que el delincuente, al encontrarse con el niño en el auto, lo abandonó a unas diez cuadras de donde había robado el vehículo y siguió su marcha hasta impactar contra un contenedor de basura, tras lo cual continuó con su escape a pie.


El ladrón se encuentra prófugo y la fiscalía a cargo de la investigación dispuso que se obtengan las filmaciones de las cámaras de seguridad para avanzar con su identificación. No descartan que forme parte de una banda que cometió varios robos automotores en la zona.

Dejá tu comentario