Santa Fe | Alejandra Rodenas | Rosario

Rodenas: "Como hija y docente de la UNR este era un día para estar presente"

La vicegobernadora electa estuvo presente en la toma de juramento de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Rosario

Este martes se realizó la toma de juramento de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el Espacio Cultural Universitario.

La vicegobernadora electa Alejandra Rodenas estuvo presente para brindar su apoyo a la nueva gestión, encabezada por el Lic. Franco Bartolacci.

LEER MÁS: Asumió Bartolacci en la UNR

"Como hija y docente de la UNR este era un día para estar presente y celebrar al nuevo rector que es fruto de un consenso, en el marco de estos nuevos tiempos que corren en Argentina, tiempos de diálogo y de coincidencias aún en la diversidad", dijo haciendo alusión al apoyo que el peronismo universitario le brindó a Bartolacci.

Rodenas se comprometió a "trabajar de manera conjunta con la nueva gestión y para hacer posibles las nuevas miradas que se empiezan a abrir paso en la construcción de una universidad cada vez más inclusiva, diversa y feminista como dijo en su discurso el nuevo rector".

"Se viene en un camino de diálogo permanente", aseguró y agregó que "realmente creemos en la universidad pública, creemos en la gratuidad de la enseñanza y creemos en el proceso de inclusión, inexorable y necesario, que esta Argentina adolorida está necesitando".

Rodenas Perotti y Bartolacci
Omar Perotti, Franco Bartolacci y Alejandra Rodenas
Omar Perotti, Franco Bartolacci y Alejandra Rodenas

Por último, la vicegobernadora electa expresó su emoción por el anuncio de un área de género y diversidad en la universidad. "Las mujeres lo estábamos reclamando. Es muy importante que desde nuestros espacios de formación de futuros profesionales, se piense en una universidad con perspectiva de género".

Dejá tu comentario