Sabta Fe conectada
Santa Fe | Alejandra Rodenas | Rosario | Cudaio

Rodenas participó del acto del Día del Donante Voluntario de Sangre

Cada 9 de noviembre se celebra esta fecha en conmemoración de la primera transfusión realizada en el país por el doctor Luis Agote en 1914.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas participó este lunes de distintas actividades que se realizaron en el marco del “Día nacional del donante voluntario y habitual de sangre” en la plaza San Martín de Rosario.

Se trata de una acción conjunta –una jornada solidaria de donación de sangre– promovida por la organización Rosario Solidaria, de la que participaron el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio); el Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico (Cenaih); el Ministerio de Salud provincial, y la Secretaría de Salud municipal, que se desarrolló con todos los protocolos de prevención contra el Covid-19.

Junto a la ministra de salud Sonia Martorano; el director del Cudaio, Mario Perichón, y representantes del Cenaih, la vicegobernadora resaltó la importancia de la donación de sangre, que se vio drásticamente disminuida en el marco de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, Rodenas manifestó: “Es importante que los santafesinos sepan que en los distintos lugares de donación se siguen todos los protocolos para cuidarlos, y que puedan seguir llevando a cabo esta acción solidaria fundamental que es la donación de sangre”.

En la misma línea, la titular del Senado provincial remarcó que “es alentador ver el trabajo conjunto y articulado llevado a cabo por las distintas dependencias para fomentar la donación”. Y agregó dos datos clave: “Es muy importante recordar que se puede donar sangre cada cuatro meses, y que cada donante potencialmente puede salvar cuatro vidas. Debemos tomar conciencia de ello”.

La acción en Plaza San Martín se extendió hasta las 16 y participaron unos cien donantes, convocados con turnos, de acuerdo a los protocolos de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

Club Atlético del Rosario

Poco después, la vicegobernadora se acercó a las instalaciones del Club Atlético del Rosario, ubicado en pasaje Gould al 800 –el club de su infancia– en dónde también se llevaron adelante acciones de concientización en el marco del “Día nacional del donante voluntario y habitual de sangre”.

Allí, la presidenta de la Cámara de Senadores expresó: “Celebro el compromiso social de esta institución, tan querida por mí, en el marco de esta jornada de concientización y valoración de la donación de sangre”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario