Santa Fe | Felipe Michlig | Ley Micaela | Santa Fe | RAE | presidenta

Rodenas: "Soy presidenta no presidente"

Fue en medio de una sesión en Senadores cuando Felipe Michlig utilizó el término en masculino. No es la primera vez que la vicegobernadora corrige a los demás integrantes del cuerpo.

Una vez más, la presidenta de la Cámara de Senadores de Santa Fe, Alejandra Rodenas, debió corregir a algunos de sus colegas que utilizan el término masculino “presidente”.

Fue en medio de la sesión de este jueves, cuando la vicegobernadora debió corregir al legislador Felipe Michlig, quien la llamó en masculino.

Recordar que meses atrás se dio igual situación con su par Rubén Pirola. En aquella oportunidad, Rodenas manifestó amablemente la incorrección del uso del lenguaje que se hacía y al igual que en la jornada de ayer, le respondieron entre risas.

Queda en evidencia, que algunos legisladores se resisten a denominar el cargo en femenino. Este jueves, Michlig llamó “presidente” a Rodenas, quien lo corrigió, explicándole que la Real Academia Española avala el uso de “presidenta”. El legislador se y terminó diciéndole que la llamaría como ella quisiera.

A lo que la vicegobernadora expresó: “No es como yo quiera, es como se debe llamar a una mujer que ejerce el cargo" y finalizó: “Con la Ley Micaela va a haber capacitación con perspectiva de género para los senadores y la senadora. Ahí vamos a terminar de dirimir esta discusión".

Dejá tu comentario