Sabta Fe conectada
Entrevista | empresas | Andrés Battistella | C5SF

Rodolfo Llanos: "Podríamos triplicar la cantidad de empresas en cinco años"

El titular de la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA), Rodolfo Llanos, se refirió al proyecto de Ley de Reactivación Económica que impulsan en Diputados y Senadores.

Rodolfo Llanos, titular de la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA) dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF en torno al proyecto de Ley de Reactivación Económica que impulsan tanto en Senadores como en Diputados para su tratamiento.

"Presentamos el proyecto de Ley en los primeros días de julio y desde entonces no hemos dejado de tener reuniones y empujar la iniciativa. El senador Juan Carlos Marino lo impulsó en Cámara de Senadores, y Jorge Ricardo Enríquez en Diputados, donde ya consiguió el apoyo de unos 70 legisladores", contó.

Ahora nuestro trabajo consiste en tratar de que los presidentes de las comisiones le pongan una fecha de tratamiento

"El proyecto de Ley tiene varias aristas", explicó. Y siguió: "Una es la posibilidad de un pago escalonado de Impuesto a las Ganancias para todas las empresas creadas en los últimos tres años, comenzando de cero en el primer año hasta llegar al 100% en el quinto año. Además, la posibilidad de regularizar empleados en negro y tomar nuevos, haciéndose cargo el emprendedor del 50% de los aportes que no son de la seguridad social".

Otro aspecto "es el de las economías regionales, impulsa la radicación de empresas en toda la República Argentina. A cualquier empresa nueva que se radique en, por ejemplo, Santa Fe, estaría pagando recién en el noveno año el 100% de Impuesto a las Ganancias. Hay que tratar de que no se radiquen todos los emprendimientos en AMBA".

A su vez, dijo que "un punto no menor es la posibilidad de incorporar en las empresas a beneficiarios de planes sociales, encargándose el emprendedor de un 50% del sueldo sin que el beneficiario pierda el plan durante un año".

"Con este plan implementado, podríamos triplicar en cinco años la cantidad de empresas que hay en la República Argentina. En menos de un año, duplicarlas: esto significa un millón de puestos de trabajo nuevos. Por eso la recaudación del Estado no sería un problema. Tiene que terminar el trabajo en negro y la evasión impositiva", cerró Llanos.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario