de pie
Entrevista | COVID-19 | ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Rodolfo Roselli: "Hay un lento pero persistente descenso de casos"

El director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Roselli, brindó además sus recomendaciones de cara a las fiestas.

Rodolfo Roselli, director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Salud, habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca de la situación actual por covid-19 en la ciudad capital de la Provincia.

"Hemos notado desde hace ya alrededor de 30 días un lento pero persistente descenso del número de casos nuevos. Puede haber una tendencia a que se termine la primera ola en la parte central de la Provincia, como ya ha ocurrido en el sur", dijo.

Respecto a las fiestas, queremos hacer una serie de recomendaciones

En torno a los encuentros de los próximos días, remarcó: "A las personas que van a concurrir a reuniones por las fiestas, sobre todo si hay invitados mayores de edad o gente con factores de riesgo, les recomendamos dos semanas de evitar cualquier tipo de contacto antes del encuentro. También, que los mismos se realicen al aire libre, en patios, en veredas".

"De no ser posible hacer la reunión al aire libre, la recomendación es que haya circulación del aire con ventanas bien abiertas, mantener la distancia entre las personas y fundamentalmente, no compartir vasos ni utensilios" continuó Roselli.

Y finalmente, apuntó: "Preferimos que las reuniones sean con convivientes, es decir con lo que llamamos la burbuja. Ahora, si hay personas externas a los convivientes habituales, que haya distancia entre las burbujas. La idea es que se tomen en cuenta absolutamente todas las medidas de precaución".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario