de pie
Entrevista | Ciudad de Santa Fe | COVID-19 | Andrés Battistella | Ministerio de Salud de Santa Fe | Rodolfo Rosselli

Rodolfo Rosselli: "Habrá un corte absoluto del tránsito a la noche"

El director de Salud de la Regional Santa Fe, Rodolfo Rosselli, habló sobre las restricciones a la circulación que comenzarán a regir a partir de las 00 del lunes.

"La curva se revirtió y en este momento es claramente ascendente en cuanto a casos, bastante acelerado además. Pareciera ser que, además, no es solamente por una cuestión circunstancial debido a las fiestas. Podríamos estar en el comienzo de lo que se denomina la segunda ola", apuntó.

Seguramente buena parte se explique por la inconducta social de las reuniones sociales multitudinarias y el bajo acatamiento a las medidas de control.

Dicho esto, se metió de lleno en las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir de las 00 horas del lunes. "No será solamente una restricción. Queremos detener la circulación, todo el tránsito en ese horario. Fundamentalmente, ese horario se vincula con los accidentes, con el consumo de alcohol y con las reuniones de la gente joven. Estas medidas, en otras localidades, han mostrado una baja considerable en el número de casos".

"Tenemos una alta ocupación de camas hospitalarias en la ciudad de Santa Fe, pero la gran mayoría de ellas por problemáticas no covid como las que mencionaba: accidentes de tránsito, heridos de arma blanca, heridos de arma de fuego", explicó Rosselli.

A su vez, dijo que "en las playas habrá más presencia del Ministerio de Salud, brindando información y realizando tests de anomia, y en cuestiones que corresponden a la Municipalidad, se alentará la dispersión, la disuasión y convencer a la gente de que tome distancia, use barbijo y no comparta el mate".

"En 15 días podremos evaluar si todo esto dio resultado", cerró.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario