de pie
Entrevista | Rodolfo Rosselli | Santa Fe | Andrés Battistella | provincia

Rodolfo Rosselli: "El pasaporte sanitario podría ser una alternativa"

El director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Rosselli, dijo que esto se daría "si no se registran los adultos jóvenes para la vacuna".

"Estamos, aparentemente, en una pendiente descendente de casos en la Provincia, en la región y la ciudad de Santa Fe. De todas maneras, todavía son números altos, con un promedio de 150 o 160 casos por día en la capital. Sí estamos viendo en los testeos territoriales que el índice de positividad disminuye significativamente. Esto se traduce en una baja en ocupación de camas, hoy es de cerca del 80%", indicó.

Hubo un aumento importante de la ocupación de camas críticas no covid, fundamentalmente personas que han sufrido accidentes en la vía pública. Esto es lógico al aumentar la circulación y complejiza el espacio sanitario Hubo un aumento importante de la ocupación de camas críticas no covid, fundamentalmente personas que han sufrido accidentes en la vía pública. Esto es lógico al aumentar la circulación y complejiza el espacio sanitario

En tanto informó que "para completar con la vacunación de las personas registradas, faltan 200 mil personas. Estimamos que para agosto ya va a estar completado en la Provincia. En este momento, estamos vacunando a menores de 25 años y además, aplicando segundas dosis de Sputnik V a quienes recibieron la primera a principios de abril. Esto marcha en forma muy importante y estamos conformes, a la espera de las vacunas pediátricas que podría ser la de Moderna, si se autoriza".

Rodolfo Rosselli dijo además que "el pasaporte sanitario es una alternativa, que va a tener que ser aplicada si seguimos viendo bajo porcentaje de adultos jóvenes registrados. Aunque, también, vemos una tendencia en la cual hay buen nivel de registro por estos días en la página de la Provincia. Con lo cual, tal vez no tengamos que implementarlo".

La edad promedio de enfermos covid en Santa Fe es de 35 a 40 años. Hace un año atrás, era de 70 años La edad promedio de enfermos covid en Santa Fe es de 35 a 40 años. Hace un año atrás, era de 70 años

Y para finalizar, advirtió: "Ya conocemos esta situación de que la pandemia está supuestamente en retroceso, ya lo hemos vivido. Luego hay rebrotes y nuevas variantes, como la Delta que está siendo monitoreada estrechamente, con seguimiento de los viajeros que regresan del extranjero".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario