Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | AMSAFE

Rodrigo Alonso: "La vuelta a la escuela no es definitiva"

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! por Cadena Oh!, Rodrigo Alonso, secretario de Amsafe La Capital sobre un posible regreso a clases. "Exigimos que la vuelta a clases tiene que ser con condiciones y se tienen que discutir", sentenció.

Este lunes, en diálogo con el móvil de La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh!, el secretario de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso se manifestó sobre el posible regreso a clases en Santa Fe. “La decisión de la vuelta a la escuela no es una decisión educativa, sino que principalmente es una decisión que se tiene que tomar desde el Ministerio de Salud. Una vez que Salud lo habilite nosotros vamos a definir sobre cómo debería ser la vuelta a la escuela, con medidas de seguridad y garantías que tiene que ver con la toma de temperatura, distanciamiento social, uso de barbijo”, dijo Alonso.

Y agregó: “Hay que pensar una nueva estructura edilicia y grupos de alumnos más reducidos, y darle prioridad a quienes tuvieron dificultades con el acceso a internet y alumnos que finalizan o comienzan ciclos”.

Respecto a la violación del distanciamiento social que se vive en la provincia, y el no acatamiento de medidas de segura en medio de la pandemia, Alonso sentenció: “La escuela no es una cajita de cristal, es una institución que está dentro de la sociedad, y las conductas de la sociedad se va a reflejar en la escuela”.

“Estas inconductas también se reflejan en la escuela, y lo que puede pasar es que se dé marcha atrás, la vuelta a la escuela no es definitiva, es condicionada a la situación sanitaria de la que forma parte ese establecimiento educativo, nos parece importante pensar a la escuela en un contexto y de qué manera se puede llevar adelante en la presencialidad que va a ser muy difícil que sea la que nosotros conocimos”, razonó el secretario de Amsafe La Capital.

“Exigimos que la vuelta a clases tiene que ser con condiciones y se tienen que discutir. Siempre la presencialidad tiene que ser con garantías, en otros lugares del mundo la asistencia de alumnos no es masiva”, cerró Alonso.

rodrigo alonso.mp3

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario