Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Senadores Santa Fe | Departamento San Justo | UCR | Frente Progresista Cívico y Social | Omar Perotti | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | San Justo | Frente Progresista

Rodrigo Borla: "No vamos a acompañar una Ley irracional"

"No le vamos a dar superpoderes al Gobernador Perotti", sentenció el senador provincial Rodrigo Borla (San Justo), luego de que se cayera la sesión para votar la Ley de Necesidad Pública.

El senador provincial Rodrigo Borla (San Justo) lamentó que no se realice este año la muestra ArgenCarne, y responsabilizó al Gobierno Provincial: "La información que tenemos de los directivos del CRA es que la muestra nacional ArgenCarne, que se hizo en San Justo en mayo de 2019 y que se iba a hacer entre el 7 y el 10 de este 2020 en el mismo lugar ya que había un contrato por cinco años, se hará en Córdoba porque la Provincia decidió no continuar con el apoyo económico a este evento", explicó.

ArgenCarne significó para la zona 280 millones de pesos en movimiento económico. Algunos funcionarios de mi departamento manifestaron que, en caso de que se votara la Ley de Necesidad Pública, esto se podía motorizar. Esto ya sería una extorsión

Y ya metido en el tema más caliente por estos días, el radical sentenció: "Tenemos miradas distintas de lo que para el Gobierno es la emergencia o la Necesidad Pública. No vamos a acompañar una Ley irracional ni darle superpoderes al Gobernador, que quiere una cantidad de dinero importante para manejarse con la chequera y el látigo".

Para Borla, "esto es un cuento que ya lleva tres meses. Y no estamos de acuerdo con el diagnóstico que el Gobierno hace de los números de la Provincia, parece más un relato para victimizarse. Nosotros queremos un punto medio respecto a lo que envió el Gobierno, avanzamos con (Esteban) Borgonovo, avanzamos con (Rubén) Michlig pero luego escuchamos barbaridades que poco colaboran, como las de Marcelo Sain".

"Prometieron Boleto Educativo Gratuito con recursos propios"

El dirigente del Frente Progresista Cívico y Social apuntó a su vez que "Coronda, que es del Frente Progresista, no recibió aportes, y Casilda que es justicialista sí. Nuestro temor es que con estas herramientas que nos piden, si se las damos, luego se manejen de manera discrecional. Se dijeron muchas cosas que no se cumplieron, prometieron el Boleto Educativo Gratuito con recursos propios y ahora quieren endeudarse para ese objetivo".

¿Es necesaria la Ley para poner en marcha la obra pública? Para Borla, no. "12.400 millones autorizados en el Presupuesto, aumentos de los impuestos en la Ley Tributaria... Y las obras siguen paralizadas. Todavía no hay designaciones, por ejemplo, en las regionales de Educación. Eso es dinero que no se ha pagado. Todo son excusas".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario