Entrevista | Elecciones | Ciudad de Santa Fe | La Mecha Encendida | Frente Juntos | María Eugenia Bielsa | Encuentro por Santa Fe | Juan Cesoni | Santa Fe | transporte público

Rodríguez: "El Concejo es el órgano de proximidad con los vecinos"

Andrés Rodriguez, precandidato a concejal por Encuentro por Santa Fe en el Partido Justicialista habló sobre su postulación, sobre la ciudad y los proyectos a desarrollar en caso de ser elegido para el Concejo Municipal.

El dirigente político Andrés Rodríguez, precandidato a concejal por Encuentro por Santa Fe habló en La Mecha Encendida sobre los distintos proyectos que tiene el justicialismo en Santa Fe: "Hay un proyecto político claro, nosotros representamos un espacio que está referenciado con María Eugenia Bielsa en lo provincial y en el concejo venimos trabajando con Juan Cesoni con su banca de concejal desde hace tres años, marcando claramente una posición opositora al oficialismo".

Andrés Rodríguez (La Mecha Encendida)

Lo que me diferencia con mis compañeros competidores es la coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos como decía Néstor Kirchner, no encontramos ninguna fisura en la concepción ideológica de nuestro proyecto político a lo largo de cada uno de los candidatos del espacio. Es un proyecto que está cercano con las realidades de los trabajadores y de los sectores más postergados

Y siguió: "Hasta no hace mucho la realidad nacional permitía tener mucha obra pública, permitió la construcción de jardines maternales,entre otras tantas obras, pero ahora cada día está costando más, se ha ido concentrando la obra entre los boulevares, y en el norte de la ciudad ni siquiera tienen veredas los vecinos".

En relación con los proyectos a desarrollar Rodriguez contó algunas de sus propuestas: "Venimos planteando un proyecto alternativo, ésta es una ciudad donde está todo por hacerse y es fundamental generar empleo porque eso va a mejorar la situación social, y va a permitir abordar las cuestiones dedicadas a la educación, a la salud. Esta es la forma en que nosotros consideramos que se hace una construcción de una ciudad más segura, en donde el Estado de Bienestar debe ser la referencia clara desde donde construimos la gestión pública".

"Desde que asumimos en el Concejo presentamos con nuestro equipo el proyecto para recuperar la potestad de dos cuestiones que nos parecen centrales, una es la determinación del precio del boleto de colectivo y el control de la relación entre el Estado y las empresas de transporte público. Ni el socialismo ni el radicalismo han apoyado nuestros proyectos. Consideramos que el Concejo debe empoderarse sobre estas cuestiones porque es el órgano de mayor proximidad con los vecinos. Son los concejales quienes reciben las quejas y reclamos de los vecinos de cada barrio. No puede ser que el Intendente no consulte con el concejo lo que acuerda con las empresas de transporte".

La seguridad también es un tema sobre el que el entrevistado se explayó: "Tenemos desde 1998 una ordenanza modelo para lo que es la seguridad en los barrios, pero las juntas barriales no se convocan, el consejo de seguridad en los últimos tres años sólo se convocó tres veces y siempre respondiendo a cuestiones puntuales, como reacción a problemas específicos pero no como prevención".

Venimos reclamando también el mapa del delito, que no se hace desde el municipio, lo está haciendo un legislador provincial y una asociación civil. Claramente es necesario para generar infraestructura que otorgue contención desde el Estado

Finalmente, Rodríguez dijo: "En caso de ganar va a ser el inicio de la recuperación del Estado que tenga que ver con las necesidades de las mayorías y no de las corporaciones. Necesitamos la vuelta de un gobierno que contemple la creación de empleo, que garantice el respeto de los derechos humanos. Hasta el gobierno de Néstor y Cristina se había logrado ordenar la vida de todos, posibilitando un mejor sistema de salud, mejor educación, acceso al mundo laboral y con un Estado que acompañaba a cada uno para alcanzar los derechos que están garantizados en la Constitución Nacional".

Dejá tu comentario