Nacionales | Barra bravas | Horacio Rodríguez Larreta

Rodríguez Larreta prohíbe el choripán en la cancha

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejó otorgar y revocó los permisos precarios existentes para los clásicos puestos callejeros que elaboran hamburguesas y choris, o expenden bebidas en los estadios los días de partidos.

Según publicó el Boletín Oficial, el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta no otorgará nuevos permisos para elaborar y vender alimentos en la calle como el clásico choripán, y además revocará los otorgados anteriormente.

Según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en la Ciudad sólo había nueve parrillas callejeras habilitadas pero a partir de ahora ninguna podrá funcionar ya que no se renovarán las autorizaciones “para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos”.

Esta medida que apunta “a regularizar el entorno deportivo y garantizar la seguridad” presupone que habrá mayor control sobre los puestos callejeros ya que más allá de lo reglamentario, cientos de parrillas al paso trabajaban los días de partido en las inmediaciones de cualquier estadio.

La gran mayoría son controladas por las barra bravas de los clubes, y una de sus fuentes de financiamiento. Por lo que la medida también puede interpretarse como un paso más en la lucha que vienen promocionando las autoridades nacionales contra las barras y la violencia en el fútbol.

Dejá tu comentario