Deportes |

Roger Federer hará su aparición en el Masters 1000 de Paris.31 de octubre de 2018 (elintransigente)


El Maestro se enfrentará a Milos Raonic, en la pista central, a partir de las 15:30. El suizo sueña con sumar su título número 100 como tenista profesional.

Roger Federer y Milos Raonic se verán las caras en la segunda ronda de ATP Masters 1000 de París a partir de las 15:30. El suizo, quien no tuvo que jugar la primera fase ya que estaba preclasificado en la competencia, busca sumar su título número 100 y alcanzar el mejor nivel de juego posible de cara a las ATP World Tour Finals de Londres, donde intentará recalar a la primera posición de la clasificación mundial de tenistas.

Durante las últimas semanas, se especuló con que Roger decidiría no participar de este certamen para preservar su estado físico de cara a lo que se viene. Sin embargo, contra todos los pronósticos, el helvético confirmó su presencia y advirtió que jugará porque considera que no hay riesgos de lesiones.

Consultado por los distintos medios, el Maestro expresó: "Voy a jugar este torneo. De lo contrario, no estaría aquí sentado, me habría ido (risas). Estoy feliz de estar en París y debutar mañana. Siempre he querido dejar la puerta abierta a este torneo porque tengo muy buenos recuerdos y me gustar jugar aquí. He consultado a mi staff técnico y juntos hemos decidido que estamos en condiciones de jugar este torneo. Siempre es muy complicado para mí jugar en Basilea y acto seguido viajar a París. Basilea es como un Wimbledon para mí y siempre que puedo juego ese torneo por las emociones que hay el simple hecho de jugar en casa. Pero este año es diferente y me encuentro fresco, así que estoy listo para la pelea".

Como era de esperar, Federer también fue interrogado acerca de la posibilidad de levantar el trofeo y coronar el título número 100 en su carrera como profesional. Roger decidió mantener el perfil bajo, confesando su pálpito: "No sé si me siento capaz de ganar aquí, porque el objetivo está aún muy lejos. Sé que los torneos que jugaré a partir de ahora me hablareis del título número 100 pero será muy complicado hacerlo aquí. En París tenemos el regreso de Rafa, la presencia de Djokovic y a otros jugadores muy fuertes que querrán terminar la temporada de la mejor manera posible. Este es un torneo donde el saque adquiere vital importancia y en el circuito vemos a grandes sacadores. Tendremos que ir partido a partido".

Su rival de turno, Raonic, viene de enfrentar a Jo-Wilfried Tsonga en un largo cotejo (duró casi tres horas) que terminó 6-7 (4), 7-6 (5) y 7-6 (5) a favor del canadiense. Milos siempre resulta un escollo muy difícil de sobrepasar para Federer, aunque esta vez el suizo tiene la ventaja de encontrarse con un tenista diezmado físicamente.

Dejá tu comentario