Deportes | Roger Federer | ATP | Roland Garros | tenis

Roger Federer no jugará por cuatro meses

El tenista suizo se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha

Roger Federerse sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha y no podrá participar de los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros, ya que planea regresar al tenis en Halle, Alemania, torneo que comenzará el 15 de junio.

El suizo, tercero en el ranking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (2), apenas jugó seis partidos en 2020, todos en el abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales.

"Mi rodilla derecha me viene molestando desde hace un tiempo. Deseé que las molestias desaparecieran, pero después de una revisión y de una discusión con mi equipo de trabajo, decidí someterme a una cirugía artroscópica este miércoles en Suiza. Después del procedimiento, los médicos confirman que tomé la decisión correcta y estoy totalmente confiado en lograr una recuperación total", publicó Federer en su cuenta de Instagram.

"Como consecuencia de la operación, me perderé los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Estoy muy agradecido por el apoyo de todos y no veo la hora de volver a jugar pronto. Los veo en el césped", agregó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario