Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Roland Garros | Argentina | Europa

Roland Garros: El triunfo económico y deportivo de Podoroska

Tras el pase a las semifinales de Roland Garros, la tenista argentina Nadia Podoroska obtuvo más que un triunfo deportivo.

La victoria de la tenista argentina Nadia Podoroska por sobre la ucraniana Elina Svitolina representó el pase a las semifinales de Roland Garros y un abultado premio económico.

La rosarina, de padres farmacéuticos, había ganado cerca de 300.000 dólares a lo largo de su carrera en premios, pero con el desempeño que está teniendo en el Grand Slam parisino ya acumula 332.130 dólares, más de lo que ganó en toda su carrera.

Luego de la victoria en cuartos de final, Podoroska aseguró: "Lo que más cambia en este momento es el aspecto económico y me da alivio. Haber conseguido estos resultados me posiciona totalmente distinto. Puedo seguir pagando el sueldo de mis entrenadores y equipo y continuar viajando por el circuito. Hasta hace poco no tenía ese respaldo, esa seguridad".

El certamen lo comenzó en el puesto número 131 del ranking de la WTA, pero con su brillante actuación se logró meter en el top 70.

En 2018 luego de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en representación de Argentina, Podoroska decidió irse a vivir a España, ese mismo año, para estar más cerca de los torneos de Europa.

En las semifinales le tocará enfrentarse a la número 54 del mundo, la polaca de 19 años Iga Swiatek, que en cuartos de final derrotó a la italiana Martina Trevisan por 6-3 y 6-1.

El partido se disputará este jueves a las 10 horario de Argentina en el Court Philippe Chatrier, el estadio principal del certamen.

Cabe mencionar que lo de Podoroska es histórico desde todo punto de vista, que se convirtió en la primera mujer en la historia en llegar a la semifinales de Roland Garros habiendose clasificado desde la qualy.

Para más información: Nadia Podoroska pasó a semifinales de Roland Garros

Además, es la primera mujer argentina en llegar a las semifinales del torneo desde 2004, cuando en ese año Paola Suárez clasificó a esa instancia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario