Sabta Fe conectada
Deportes | Roland Garros

Roland Garros: Nadia Podoroska buscará dar otro paso histórico

Este jueves a partir de las 10 de la mañana, la rosarina Nadia Podoroska se medirá en semifinales de Roland Garros con Iga Swiatek.

Nadia Podoroska enfrentará este jueves a la polaca Iga Swiatek en una de las semifinales de Roland Garros.

La rosarina de 23 años, ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, se medirá desde las 10 en la cancha central Philippe Chatrier ante la joven promesa polaca de 19 años, que está en el puesto 53, en un partido que será televisado por la señal ESPN.

La otra semifinal del cuadro de damas quedó definida este miércoles y la jugarán la estadounidense Sofia Kenin, campeona este año en Australia, y la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon, en 2011 y 2014.

Podoroska, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se mudaron al año próximo a raíz de la pandemia, merced a su medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019, rompió todos los pronósticos en Roland Garros y superó marcas, como darle presencia al tenis femenino de la Argentina desde que participó Paula Ormaechea en 2014, y avanzó a semifinales como lo había hecho por última vez Paola Suárez hace 16 años.

Otra marca que intentará batir la rosarina será convertirse en la primera argentina en pasar las "semis" en el Grand Slam francés, algo que no consiguieron sus cuatro antecesoras: Raquel Giscafré, Gabriela Sabatini, Suárez y la cordobesa Clarisa Fernández.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario