de pie
Santa Fe | Roldán | aborto | Congreso

El municipio de Roldán pidió declarar inconstitucional la ley del aborto

El intendente de la localidad de Roldán, José María Pedretti, presentó un recurso de acción declarativa en los Tribunales Federales, para declarar inconstitucional la ley IVE

Meses atrás, el municipio de Roldán se declaró como una "ciudad pro vida". Ahora el intendente, José María Pedretti, presentó en la Justicia Federal de Rosario una acción declarativa de inconstitucionalidad de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo contra el Ejecutivo Nacional.

Este medida se suma a lo ocurrido en julio de 2018, cuando Roldán también fue noticia. En esa oportunidad, por la colocación de carteles pro vida en dependencias municipales, de una ONG que estaba en contra de la despenalización del aborto, en pleno contexto de debate en el Congreso Nacional.

Desde el 2013, la localidad se autopercibió como ciudad pro vida, declarada por su propio Concejo municipal y Ejecutivo.

Según informó elroldandense.com la acción aun está en mesa de entradas y no tiene Juzgado designado.

Asimismo, los documentos debieron ser presentados ante la Justicia por el abogado Roberto Cerana, que es quien patrocina al mandatario local.

Te puede interesar: Santa Fe espera "un protocolo nacional" para aplicar la IVE

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario