Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | coronavirus | Santa Fe

Rosario: 29 personas de un geriátrico fueron aisladas

En Rosario, un médico del Geriátrico Provincial dio positivo en coronavirus y por tal motivo, 29 personas fueron aisladas.

En Rosario, un médico del Geriátrico Provincial dio positivo en coronavirus y 29 ancianos fueron aislados, aunque ninguno presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Asimismo, otros dos especialistas se realizaron los hisopados de testeos porque habían estado en contacto estrecho con el infectado.

En diálogo con La Capital, el director del hogar de adultos mayores, Martín Almirón, aseguró que el médico contagiado "amaneció el miércoles con claros síntomas de la enfermedad y ya se quedó en su casa aislado. Y el hisopado que se hizo el jueves confirmó que presentaba la enfermedad".

Luego continuó: "Todos los adultos mayores están sin síntomas y más aislados que antes. Ya pasamos por una situación similar y salimos bien. Ahora estamos trabajando para que ocurra lo mismo".

En relación al acontecimiento anterior que mencionó Almirón, el mismo es el del caso de una enfermera del Geriátrico que había contraído coronavirus en abril.

En ese sentido, manifestó: "La enfermera había trabajado con todos los equipos de protección y porque actuamos rápido, pudimos evitar los contagios. En el caso del médico hicimos lo mismo, pero esta vez no encontramos el nexo epidemiológico".

El titular del Geriátrico Provincial también indicó: "Eso quiere decir que hay circulación comunitaria. Por eso le pedimos a la gente que en lo posible se quede en casa y se cuide".

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas se registraron 141 nuevos casos de coronavirus, con los cuales se alcanzó la cifra total de 1.773 en Santa Fe, y también se contabilizaron tres nuevos muertos.

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: Récord de casos con 141 nuevos positivos

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 61 de Rosario (26 contactos de casos confirmados y 35 en investigación). 47 de Casilda (5 contactos de casos confirmados, 41 en investigación y 1 notificado en otra jurisdicción, en investigación). 6 de Pujato (en investigación). 5 de Santa Fe (contactos de casos confirmados). 4 de Venado Tuerto (3 en investigación y 1 notificado en otra jurisdicción, en investigación). 4 de San Lorenzo (en investigación). 3 de Helvecia (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación). 2 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación). 1 de Santa Isabel (en investigación). 1 de Sanford (en investigación). 1 de San José de la Esquina (en investigación). 1 de Recreo (en investigación). 1 de Puerto General San Martín (en investigación). 1 de Monte Vera (contacto de caso confirmado). 1 de General Lagos (en investigación). 1 de Chabas (en investigación). 1 de Arteaga (en investigación).

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario