de pie
Santa Fe | Rosario | Heca | Hospital de Emergencias Clemente Álvarez

Rosario: 5 jóvenes se accidentaron al caer un ascensor

En la madrugada del domingo en Rosario cinco jóvenes de entre 22 y 33 años se accidentaron, ya que en el ascensor en el que estaban se desplomó.

En la madrugada del domingo en Rosario, más precisamente en el barrio Echesortu, cinco jóvenes de entre 22 y 33 años sufrieron un accidente, ya que en el ascensor en el que iban se desplomó desde un séptimo piso hasta la planta baja.

De acuerdo a lo expuesto por el diario El Capital, "el accidente ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del domingo en el edificio donde vive una de las accidentadas. Los jóvenes descendían desde el piso 8 luego de un encuentro en uno de los departamentos cuando se presume que la sobrecarga de peso provocó que el módulo se desplomara y cayera al vacío, provocándole distintas contusiones a sus ocupantes y dejándolos atrapados. El golpe hizo que el ascensor quedara a unos 60 centímetros por debajo del nivel del suelo".

En ese sentido, en el ascensor podían ir un máximo de cuatro o cinco personas, pero en el mismo se trasladaban cinco. Cuatro sufrieron lesiones de gravedad, mientras que uno padeció de una fractura en una pierna.

Los jóvenes se quedaron encerrados en el ascensor sin poder salir porque el dispositivo tenía la puerta bloqueada por la deformación a causa del impacto. Por tal motivo, los bomberos que arribaron al lugar tuvieron que cortar la energía y la abertura de la cabina con una barreta especial y un expansor hidráulico para sacar a las víctimas.

Dos de los accidentados fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En cuanto a los otros tres, los mismos fueron lelvados a sanatorios privados, entre ellos el Parque y el Español.

En diálogo con el medio rosarino, el director del Heca, Jorge Vittar, aseguró: "Los dos jóvenes llegaron en ambulancia correctamente inmovilizados con collar y tabla, en estado de conciencia, orientados y hablando. Estaban compensados hemodinámicamente y los estudios realizados arrojaron resultados normales, por lo que fueron dados de alta".

Para más información: Santa Fe: Qué hacer con los espacios comunes de edificios

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario