Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | coronavirus | Cuarentena

Rosario: analizan si extienden las medidas restrictivas

El próximo sábado vence el plazo dispuesto por la provincia para las restricciones en Rosario en el marco de la pandemia por coronavirus.

Este sábado vence el plazo dispuesto por el gobierno de la provincia de Santa Fe para las restricciones en Rosario en el marco de la pandemia por coronavirus, por lo que las próximas horas serán claves para definir cómo continuará la cuarentena en la ciudad santafesina con más contagios. Expertos en salud recomiendan a las autoridades extender las restricciones.

Desde el sábado 5 de septiembre, quedaron suspendidas todas las actividades que no son consideradas esenciales por dos semanas encinco departamentos del sur provincial, entre ellos, el departamento Rosario.

“En la última semana hemos visto una aceleración muy peligrosa en los contagios. Si seguimos con el mismo tiempo de duplicación implica el doble de casos la semana que viene. Esta situación pone en riesgo el sistema sanitario", explicó el intendente rosarino Pablo Javkin al anunciar junto al gobernador Omar Perotti las fuertes restricciones.

El director de Salud de Tercer Nivel de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, alertó este miércoles que en la ciudad de Rosario hay "un 90% de camas del sector público ocupadas" y "si llega al 100% no va a haber respiradores para nadie".

En Radio Dos de Rosario, el médico aseguró que evitar que el sistema de salud colapse por una demanda excesiva "depende fundamentalmente de nosotros" y agregó que "si no tomamos conciencia esto va a aumentar".

Según el Ministerio de Salud de la provincia, la ciudad de Rosario reportó 512 casos positivos de coronavirus en su último reporte, de los 1.055 registrados en toda la provincia, mientras que hubo siete muertes por la enfermedad.

LEER MÁS:

Nuevo récord de casos en la provincia de Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario